Más de 1.000 niños participan del Programa de Refuerzo Alimentario
- 15/06/2024 18:46 hs
COMPARTIR EN:
El Programa Municipal de Atención Transdisciplinaria de Refuerzo para Infancias y Adolescencias "PATRIA", comenzó a implementarse este sábado en ocho escuelas públicas de la ciudad.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Educación e Igualdad, cuanta con la participación de la cartera de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y el Ente Villa María Deporte y Turismo.
En este sentido, el gobierno municipal promueve el desarrollo humano de niños y niñas en edad escolar, desde un enfoque integral que incluye refuerzo alimentario, actividades recreativas, educativas y culturales.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, en su visita a la Escuela Arturo M. Bas de barrio Las Playas, dijo: "estamos muy felices ya que mil niños de ocho escuelas, de distintos barrios, se incorporan a este programa integral con una mirada social, deportiva, cultural y nutricional."
"No sólo se trata del Paicor de los sábados pagado por el municipio, además trabajamos en la socialización entre ellos y con los profes. Tenemos que integrarnos para lograr una Villa María más segura, más innovadora, más amigable y por sobre todo más justa".
En forma simultánea, el programa se desarrolla en las escuelas Sarmiento, 1° de Mayo, Justo José de Urquiza, Juana Manso, Nicolás Avellaneda, Arturo M. Bas, José Manuel Estrada y Rivadavia.
El mismo se replicará los días sábados en las escuelas primarias, donde los y las estudiantes que asisten, realizan el almuerzo correspondiente garantizando una mayor igualdad de oportunidades.
Actividades culturales y deportivas
La Escuela Municipal de Artes Escénicas y Artes Visuales propuso talleres rotativos de Juego y Movimiento, Manualidades con Materiales Reciclados Teatro y la participación de la Banda Municipal .
Por su parte, el Ente Deporte y Turismo coordinó juegos recreativos y deportivos con docentes especializados en juegos para infancias y adolescencias.