Daniel Tisera había sido separado de su cargo el año pasado por "haber sometido a docentes a maltrato", indicaron las manifestantes frente a la escuela Remedios de Escalada. Pautasso será la nueva encargada del colegio.
Este martes 19 de marzo la comunidad educativa de Tío Pujio se vio conmocionada al llegar a la escuela Remedios de Escalada y encontrar nuevamente a su director.
Daniel Tisera había sido separado de su cargo momentáneamente tras una denuncia de una docente de ramos especiales en noviembre de 2023. Cabe mencionar que había sido separado por una denuncia de maltrato y abuso de violencia de genero y laboral.
Ante el rechazo de su regreso, padres organizaron un paro y marcha para que sea destituído del cargo definitivamente.
Por su parte, Adriana, una mamá, dijo a radio Villa María: "Tenemos entendido por parte de los padres que no son los malos tratos a los docentes sino que tambien a los alumnos".
"Hoy firmamos un petitorio para que lo firme la comunidad y llegue al ministerio que esperamos una respuesta, vamos a insistir a través de la inspectora. Nosotros queremos el bienestar de los docentes y los alumnos", destacó.
Tras los reclamos confirmaron a Marina Pautasso como la nueva directora del colegio primario de la localidad vecina, de acuerdo a lo indicado por Villa María Vivo.