En Barrio Parque Norte de Villa María, topadoras pasaron por encime a una zona de vegetación nativa.
En Barrio Parque Norte de Villa María, topadoras pasaron por encime a una zona de vegetación nativa. La zona se encuentra detrás de la calle Independencia y, según contó una vecina a El Diario, "está registrada como monte".
Leticia Martí, responsable de ambiente, dijo a "Lo que pasa": "hace algunas semanas nos acercamos por reclamos de los vecinos que viven en el lugar que colindan con estos terrenos baldíos, reclamos que tienen que ver con cuestiones de seguridad y de salud pública".
"Hablamos con los del terreno, se los intimó a realizar la limpieza, al desmalezamiento del terreno y se les explicó que el arbolado no se podía tocar, que solamente era desmalezamiento", destacó.
Por su parte, explicó que ayer se encontraron con una denuncia de una vecina que pasó por el lugar y vio que estaban realizando una limpieza.
"Nosotros en este momento estamos en una etapa de evaluación, para ver cuáles han sido los daños para pedir las remediaciones, las compensaciones que sean necesarias", destacó.
En ese sentido, el gobierno local informó que, "en el marco del programa Villa María Limpia y en plena lucha contra el Dengue, desde el área competente se intimó al propietario del sitio, solicitándole el desmalezamiento".
"A pesar de recibir indicaciones precisas por parte de los inspectores municipales de resguardar la flora nativa, el privado decidió avanzar con topadora", sostuvo el Ejecutivo Municipal, lo que remarcaría la ilegalidad que denuncia la vecina.
El espacio se encuentra en calle Independiencia, en barrio Parque Norte, y la problemática fue expuesta por una vecina que quiso mostrar su "bronca, angustia e indignación", debido a que se percató que topadoras pasaron por encima a una zona de vegetación nativa, en barrio Parque Norte.
Imagen: El Diario del Centro del País