El Presidente argentino continúa su gira por Europa. Tras visitar Israel viajo a Roma donde mantuvo una audiencia con el Papa Francisco y participó de la canonización de Mama Antula. La crónica del periodista Guido Gazzoli desde el lugar.
El papa Francisco alteró su agenda habitual para destinar una hora a dialogar con el presidente Javier MIlei, en un encuentro que había generado grandes expectativas dado los desencuentros y las críticas que hizo el mandatario sobre el pontífice.
La reunión, según el cronograma del Vaticano, iba a tener una duración de media hora, ya que Francisco tenía luego agendado un encuentro con los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, que debió retrasar por la audiencia con el Presidente.
Guido Gazzoli, periodista en Roma en diálogo con DE UNA detallo que el encuentro entre el Papa y el presidente, "fue muy importante" dado los malos entendidos entre ambos, sobre todo cuando Javier Milei hacia su propaganda política para las elecciones.
Desde que Milei puso los pies en Italia es tratado como un Rockstar comento dado que esta teniendo "un éxito desde hace bastante tiempo". La gente se le acerca, lo rodean, quieren sacarse selfies, "una cosa nunca vista", dio a conocer Gazzoli.
Por otro lado, el colega comentó que en el país están viviendo una situación similar a la de Argentina y con una inflación importante, por lo que en las últimas elecciones los ciudadanos "hicieron un cambio radical" votando a la derecha, por eso Javier Milei es visto como una tercera vía.