Con los rituales nos acercamos a la parte más infinita y eterna que habita en cada uno de nosotros”, dice el astrólogo védico Deepak Ananda.
“La magia nos rodea permanentemente y, aunque estemos un poco sedados por las redes y la tecnología, hay un rincón de nosotros que sigue en contacto con ella”, asegura Deepak Ananda, astrólogo con especialización védica. “Los rituales acompañan al ser humano desde el mismo momento de su existencia y con ellos nos acercamos a la parte más infinita y eterna que habita en cada uno de nosotros”.
“Con cada ritual recordamos que somos mucho más que un cuerpo y que la energía no conoce de tiempo, espacio ni de ninguna otra limitación física”, dice el profesor de tarot, yoga y yogaterapia.
Ritual de año nuevo 2024
A continuación, Deepak Ananda (@deepak.anandaok) comparte un ritual sencillo para sintonizar con la energía del año que comienza.
Vas a necesitar:
Una vela amarilla
Una vela blanca
Papel y lápiz
1 hoja de laurel
1 plato blanco
2 sahumerios de incienso
Ritual paso a paso
1) A primera hora del día 1 y frente a la imagen que hayas elegido, deberás encender ambos sahumerios.
2) Una vez encendidos, escribí en el papel todo aquello que verdaderamente deseás y necesitás. Debajo de los pedidos, dibujarás tres soles (no importa la calidad del dibujo, lo importante es que esté presente el Sol).
3) En la vela blanca y con un elemento de madera con punta -por ejemplo un palillo o escarbadientes-, deberás escribir tu nombre y apellido, mientras que en la vela amarilla dibujarás solamente tres soles.
"La magia nos rodea permanentemente", dice el astrólogo. Foto: ilustración Shutterstock.
4) Una vez realizado esto, tomá ambas velas con las manos, cerrá tus ojos y llevalas al pecho durante unos segundos mientras le pedís a tu ángel, deidad, virgen o santo en el que creas que te asistan en este ritual.
5) Poné ambas velas en el plato blanco y la hoja de laurel a su lado. Encendé la vela blanca y repetí: “Esta luz me representa… Esta luz soy yo (repetí tu nombre y apellido)”. Luego encendé la vela amarilla y repetí “Esta luz representa todo aquello que deseo que solo para mi bien se cumplirá”.
6) Quemá el papel con la llama de la vela amarilla y dejá que ambas velas se apaguen naturalmente.
7) Repetí el mantra “Om Suryaya Namaha” se pronuncia “Om Suriaia Namajá”) 11 veces o simplemente realizá alguna oración en la que creas.
Repetí el mantra “Om Suryaya Namaha”. Foto: ilustración Shutterstock.
8) Agradecé a la deidad, ángel, virgen o santo al que hayas encomendado el ritual.
Los restos de las velas y la hoja de laurel podés guardarlos en una bolsa de seda blanca y llevarla con vos a modo de talismán.