Marcos Bovo: "el municipio no va a cerrar, se va hacer una reorganización"
- 27/12/2023 08:47 hs
COMPARTIR EN:
Lo informó el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la municipalidad al programa Punto de Partida", tras abordar el tema del receso administrativo.
Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la municipalidad, Marcos Bovo
En la jornada de ayer, el municipio informó que en el mes de enero habrá receso administrativo para los trabajadores municipales, pero se mantendrán las guardias mínimas de los servicios esenciales.
El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la municipalidad, Marcos Bovo dialogó con "Punto de Partida" y explico que dicha medida tiene por objetivo "unificar las licencias del personal y optimizar los recursos humanos".
Ante esto, aclaró que ni significa que el municipio no va a cerrar, sino que se va hacer "una reorganización" de las guardias y se van a garantizar las prestaciones esenciales de todos los servicios del lugar.
Entre las otras aristas que maneja dicha decisión, también va a contribuir a terminar de perfilar y definir "la situación del municipio para poder llevar adelante todas las acciones previstas para el año que viene", sostuvo Bovo.
En cuanto la deuda que dejo la gestión pasada, el secretario de gobierno informo que siguen trabajando en el tema y el monto final rondaría los seis mil quinientos millones de pesos.
Festival de Peñas
En cuanto al tema del Festival que tiene a la ciudad expectante, Bovo dijo que, si bien tienen en cuenta la importancia del evento para los villamarienses, la región y el sector turístico, "hoy no tienen una respuesta", además dada la situación financiera que atraviesa el municipio "hay que ser prudentes", manifestó.
También dio a conocer que, en la jornada de hoy, mantendrán una reunión con el sector hotelero para abordar dicho tema y sobre la temporada de verano. "Cuando tengamos una definición la vamos a informar", cerró Marcos Bovo.