Allanamientos simultáneos y dos detenidos en la región
- 22/12/2023 09:53 hs
COMPARTIR EN:
Personal de Gendarmería Nacional desbarató una organización que se dedicaba a la intermediación financiera no autorizada, evasión financiera, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Los procedimientos se efectuaron en Bell Ville, Justiniano Posse y Villa Rumipal.
A raíz de actividades investigativas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” en el marco de una causa judicial con identidad reservada iniciada en el año 2019, con intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Bell Ville.
A partir de extensas tareas de campo y análisis de información recolectada, se desbarató una organización que se dedicaba a la intermediación financiera no autorizada, evasión financiera, lavado de activos, y enriquecimiento ilícito, entre otros.
Ayer, los uniformados con el asesoramiento de la Unidad de Delitos Económicos de Gendarmería Nacional, efectuaron múltiples registros en diferentes entidades ubicadas en las localidades de Bell Ville, Justiniano Posse y Villa Rumipal (Departamento de Calamuchita), en cumplimiento de los 23 oficios judiciales consistentes en 14 órdenes de allanamientos y nueve ordenes de presentaciones para ser materializados en simultáneo.
Como resultado de los allanamientos se secuestró: 25.431 dólares, 3.593.010 pesos argentinos, 20.000 pesos chilenos, 11.170 pesos colombianos, 192 euros, 564 reales, 120 soles, 40 pesos uruguayos, 20 guaraníes, cheques por un valor de 3.782.010 pesos, documentación importante para la causa, tres vehículos y dos motos alta gama, un jet ski, computadoras y dispositivos móviles.
Asimismo, dos ciudadanos de nacionalidad argentina, mayores de edad quedaron detenidos en carácter de comunicados a disposición de la Justicia.
Interviene el Juzgado Federal de 1era Instancia de Bell Ville a cargo del Dr Sergio Aníbal Pinto, Secretaria Penal a cargo de la Dra Beatriz Ana Biolato.