Día Internacional del Transplante de Órganos, en reconocimiento a médicos y donantes
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
02/12/2023 07:49 hs

Aoita levantó la medida de fuerza para continuar negociando la suba de salarios

- 02/12/2023 07:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Los trabajadores retomaron las tareas este sábado, luego de una audiencia con empresarios del transporte en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) levantó el paro general que realizó durante toda la jornada, y los trabajadores retomarán sus tareas desde esta medianoche, luego de que los delegados mantuvieran este viernes por la tarde una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los empresarios del transporte interurbano.

La organización sindical, que lidera Emiliano Gramajo, ratificó en la cartera laboral sus demandas salariales, luego de expirado el plazo de la conciliación obligatoria el miércoles pasado y tras haber agotado "las instancias a la espera de que las cámaras empresarias presenten una acabada propuesta de incremento salarial", afirmó en un documento.

Tras ocho audiencias en la cartera laboral, informaron que este viernes realizaron "una pseudo propuesta de aumento del 18 por ciento para noviembre y de otro tanto en diciembre próximo sobre los básicos vigentes a marzo último, lo que solo representa algo más de un 8 por ciento sobre los salarios actuales. Por tal razón, la oferta fue rechazada por insuficiente", afirmó.

Según se indicó, Aoita retomará las tareas desde la medianoche de este sábado y señaló en un documento que continuará las negociaciones por "un digno salario para los trabajadores".

"El gremio rechaza el malintencionado y mentiroso comunicado de la cámara Fetap. De las constancias del expediente paritario se desprende que jamás existió voluntad de parte de la patronal para alcanzar un acuerdo. Se trató de una maniobra de deslealtad negocial y contraria a la ética de las relaciones laborales, que perjudica la paz social", dijo Gramajo.

Adelantó que las medidas que disponga el gremio y que puedan afectar la normal prestación del servicio de pasajeros "serán responsabilidad del sector empresario a partir de su incapacidad para concretar una propuesta de incremento salarial seria y oportuna". Y  recordó que la medida de fuerza de este viernes tuvo "un acatamiento total".

El próximo lunes se reunirá la conducción de la Aoita para evaluar las futuras medidas a seguir para conquistar "el reclamo salarial que exige el gremio, lo que será de forma oportuna consensuado con el plenario de delegados e informado a los trabajadores".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
171
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal