La Cumbrecita, pueblo peatonal de montaña
Edición del 19 / 07 / 2024
                   
20/11/2023 07:35 hs

Milei: "comienza la reconstrucción de Argentina"

- 20/11/2023 07:35 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente electo dijo que la situación que atraviesa el país, "no tiene lugar el gradualismo, la tibieza o para las medias tintas".
El presidente electo, Javier Milei, habló desde el búnker montado por La Libertad Avanza en el Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frente a las lógicas expectativas por sus palabras, en el escenario dispuesto apareció primero su hermana Karina, quien simplemente se limitó a presentar al "Presidente electo de la Argentina", para darle inmediatamente lugar al flamante nuevo mandatario, triunfador en el balotaje celebrado este domingo.

En un discurso leído, de poco más de diez minutos, Javier Milei, sin ocultar su satisfacción por semejante elección, se mostró verdaderamente en modo presidente: cauto, moderado, sin estridencias.

Dijo que buscará "volver a abrazar el modelo de la libertad, para que Argentina sea nuevamente potencia mundial" "en 35 años" y, reconociendo las dificultades por las que atraviesa el país, aseguró que "no hay lugar para el gradualismo, para la tibieza o para las medias tintas". 

"Una noche histórica"
Javier Milei comenzó su discurso, afirmando que "comienza la reconstrucción de Argentina". Y dijo que la de este domingo es "una noche histórica". 

Agradeciendo a quienes trabajaron desde su fuerza en la campaña para garantizar el triunfo, tuvo un especial reconocimiento al "equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario".

Desde ya que a quien primero agradeció fue a su hermana Karina, pero enseguida mencionó "a ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad, que se llama Santiago Caputo, verdadero arquitecto de esto junto al 'jefe' (por su hermana)".

Y a partir de los acuerdos -que incluso muchos desde su espacio cuestionaron- con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, dijo: "Quiero agradecerle muy especialmente al presidente(sic) Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza como no se ha visto nunca, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".

"Se termina el modelo empobrecedor"
El Presidente electo dijo que se empieza a dar vuelta una página de la historia. "Volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido, hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren".

Y continuó: "Volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi, las ideas de nuestros padres fundadores que hicieron que Argentina pase a ser la primera potencia".

Milei mencionó las ideas clave de su proyecto liberal: "Son premisas muy simples, un gobierno limitado, que cumple sus compromisos, con respeto a la propiedad privada y al comercio libre; por lo tanto el modelo de la decadencia ha llegado a su fin".

Sin "gradualismo"
"No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza o para las medias tintas”, dijo el Presidente electo y agregó que "si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia".

Con semejante definición, en términos que pueden leerse como un "ajuste inmediato", sostuvo que "es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política las últimas décadas". Y aseguró que será inflexible con quienes por la fuerza busquen oponerse, lo que fue leído como un mensaje más que al poder económico, a los sindicatos y organizaciones sociales.

Enumeró los problemas fundamentales que deberá enfrentar: "la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza, la indigencia". Y expresó que solo tienen solución si se vuelven a "abrazar las ideas de la libertad".

Mensaje al resto del mundo
"A todos aquellos que nos están mirando desde afuera de la Argentina, quiero decirles que el país va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor".

Y finalizando su primer discurso como Presidente electo, buscó alentar las expectativas de los argentinos y las argentinas: "Quiero decirles que, a pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de lo sombrío que luce la situación, Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal.

No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país, lo mismo que hicieron países como Francia, Irlanda, España, Chile Colombia, lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país"

Terminó su alocución llamando a festejar, "pero también es cierto que mañana, desde primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre empecemos a traer las soluciones que los argentinos necesitan.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
334
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal