Desde su fundación, el futbolista, donará un dispositivo que mejorara la calidad de vida de un niño de Justiniano Posse
Tomas, de 11 años, es oriundo de la localidad de Justiniano Posse. Nació con catarata congénita y, luego de ser operado, el 31 de octubre tendrá el dispositivo Orcam de manera gratuita.
La Fundación Leo Messi, le otorgará al niño con discapacidad visual el avanzado dispositivo que mejorara su vida. El mismo es un elemento que fue creado con inteligencia artificial en Israel y vale 10.000 dólares en Argentina, el mismo esta dotado de una cámara y un parlante, que va informando lo que tiene enfrente.
Por otra parte, Cristina Giglione, mamá del menor, comentó a radio Villa María que esta oportunidad surgió a partir del contacto que lograron establecer con el hermano del capitán de la selección argentina.
La misma manifestó que el dispositivo ayudaría a Tomas a obtener independencia, gracias a la cámara que posee la cual reproduce a través del micrófono lo captado.
“Acá hay un colegio en Vélez Sarsfield, donde yo lo llevaba a Tomás cuando era bebé para realizarle estimulación temprana y visual, como este mes de octubre es de la inclusión y ellos siempre preparan una bicicleta adaptada para el que lo necesite y este año le toca a Tomás. Así hoy a las 20:30 no solo va a recibir una bicicleta sino que también es doble, así que va a poder ir con un amiguito”, expresó Giglione, mostrándose feliz y agradecida.
También comentó que siguen haciendo una campaña para poder comprar una impresora que se necesita para el dispositivo Orcam, ISLA.TONO.BOZAL, es el alias de la cuenta bancaria para poder colaborar con Tomás.