Día Nacional del Hermano: se conmemora en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
20/08/2023 09:43 hs

60 días de máxima tensión

- 20/08/2023 09:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Las PASO abrieron un escenario político y económico diferente en la Argentina previa a las elecciones generales del 22 de octubre. El análisis del periodista Martín Alanis. 
Serán 60 días de máxima tensión en la población, que ya asistió el pasado domingo a un resultado impensado. La victoria de Javier Milei sobre Patricia Bullrich y Sergio Massa por algunos puntos ubica a La Libertad Avanza como fuerza favorita para entrar al balotaje, si lo hubiera.

El resultado fue un terremoto político, la devaluación un cimbronazo económico. Una semana de noticias vertiginosas en ambos frentes, que incluso ganó las pantallas de aquellos canales o programas poco afines a tocar el tema. El triunfo de Milei y la posibilidad cierta del líder libertario de pelear por la presidencia abrió un amplísimo debate en la comunidad y en las redes sociales. No se habló prácticamente de otra cosa en toda la semana.

La devaluación del 22% le echó más leña al fuego de la discusión. Subieron los precios y se multiplicaron las críticas hacia el Gobierno nacional que ahora busca salir del “cachetazo” de las primarias (que lo dejaron en tercer lugar) y del movimiento alcista de precios que devino tras la depreciación abrupta de la moneda. El ministro candidato Sergio Massa tendrá apenas dos meses para ordenar lo que hoy luce abiertamente desordenado, inyectar dinero en el bolsillo de trabajadores y jubilados e intentar así meterse en la segunda vuelta.

En tanto, Milei alcanzó su máxima popularidad tras el triunfo, se paseó por los canales de noticias y hasta se reunió con técnicos del FMI. Se siente ganador cuando el partido tiene tres tiempos. Faltan los dos más importantes y difíciles. Tanto Massa como Milei se han elegido como rivales para octubre y noviembre, relegando a Bullrich. Juntos por el Cambio quedó segundo pero compite por el mismo electorado que La Libertad Avanza. Además resulta difícil que los 11 puntos de Larreta se trasladen directamente a Bullrich.

Asimismo, hay que esperar. No adelantar pronósticos. Todo está atado con alambre. La diferencia entre los tres primeros fue mínima. Falta mucha tela por cortar aun: medidas económicas, debates presidenciales, peleas y propuestas concretas. El argentino medio reclama soluciones urgentes ante una inflación que pulveriza el salario mes a mes. Ojalá que gran parte de las discusiones se concentren en la (mala) economía nuestra de cada día, para encontrarle caminos de solución para siempre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   60-dias-de-maxima-tension-   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal