Conan, el perro cordobés de Milei que murió y fue clonado por miles de dólares
- 16/08/2023 12:25 hs
COMPARTIR EN:
El candidato liberal forjó una fuerte conexión con el mastín inglés, al punto de clonarlo tras su muerte en 2017. La curiosa historia.
"Milei genuino, él lleva toda la vida difícil que tuvo y la pone arriba del escenario. Los gritos, la ira, es real", dijo hace pocas horas a Telenoche Juan Luis González, autor del libro sobre la vida del líder liberal que dio el batacazo en las Paso del domingo.
El escritor brindó detalles desconocidos del economista y puso el foco en la crucial influencia de sus cinco perros. “Le quiero dar las gracias, aunque nos les guste, a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas”, expresó Milei en su cierre de campaña y también luego de consumarse la victoria en las primarias.
El candidato de La Libertad Avanza hace referencia a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Conan es siempre el primero que nombra. Es un mastín inglés, pero en realidad es mucho más que eso.
Es su “primer, gran y verdadero amor”, al que le guarda una devoción sólo comparable a la que siente hacia su hermana, Karina, según indicó el autor del libro "El Loco".
Lo curioso de todo esto es que Conan ni siquiera está vivo, ya que murió a fines de 2017 a raíz de una larga y dura enfermedad. Había nacido años antes en Córdoba. El propio Milei lo contó públicamente al decir que en una de sus visitas a Córdoba tuvo “la dicha de conocer a uno de los seres más maravillosos del mundo”.
La muerte de su amado perro significó un antes y un después para el libertario. Tal como explicó el escritor González, meses después Milei empezó a hablar con el fallecido animal a través de una médium que lo comunicaba con el más allá.
Y la historia no termina ahí. Tras el fallecimiento del can, el candidato presidencial buscó un laboratorio de Estados Unidos, ya que entendió la clonación como "una forma de acercarse a la eternidad".
De esa manera, aparecieron sus cuatro "nietos", como él mismo sostiene. Son Murray, Milton, Robert y Lucas, cuyos nombres provienen de reconocidos economistas mundiales.
Otro dato poco conocido es que la clonación de Conan y el nacimiento de sus cuatro otros perros le costó a Milei unos 50 mil dólares, según reconoció en una entrevista.