Sergio Massa, actual Ministro de Economía y precandidato de Unidos por la Patria, llegó a Río Cuarto para reunirse con empresarios y miembros de la cámara manicera en el marco de la campaña electoral hacia las PASO.
El Ministro de Economía fue abordado por una importante concurrencia de periodistas y habló con LV16 Radio Río Cuarto, integrante del Grupo Apolo.
Referido a la deuda con el FMI, la inflación y la crisis que atraviesa Argentina, Massa expresó: “45.000 millones de dólares de deuda con el fondo, dejaron un ancla que de alguna manera genera tensión sobre las reservas y pérdida de valor de la moneda. La inflación es eso, es la pérdida de valor de tu moneda, agravada por la peor sequía de la historia, 21.000 millones de dólares, que nos quitó el 25% de las exportaciones”.
A su vez manifestó que “Argentina superará esta transición porque en materia energética, de agroexportaciones y en minerales, tiene para el 2024 una proyección muy buena que le devolverá acumulación de reservas y fortaleza a la moneda, que es lo que de alguna manera devuelve confianza”.
Por otro lado Massa anunció a partir de septiembre se pondrá en marcha en la provincia de Córdoba la tarjeta SUBE, “como una forma de eliminar la discriminación del subsidio al transporte”.
Agregó que se dispuso para 928 empresas de Córdoba un sistema de crédito con tasa subsidiada a la mitad, “porque básicamente creemos que es importante que reciban mecanismos de apoyo las empresas afines de Córdoba que generan trabajo”
Y anunció el aumento del corte bioetanol, “que para todo lo que es el sector productor de biocombustibles de Córdoba, genera de alguna manera un subsidio cruzado. Los porteños que cargan nafta sostendrán el precio del bioetanol y de alguna manera devolverán al centro productivo de Córdoba algo de lo que el centro productivo de Córdoba genera”.