Sergio Arroyo: "lo que se trata de evitar es la consulta autogestionada del paciente"
- 18/07/2023 10:17 hs
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Así lo manifestó el director del Hospital Pasteur tras ser consultado por el programa "Punto de Partida" por el sistema de turnos digital, denominado ORIS que se implementó en el nosocomio.
Delegado del SEP, Stefano Ciravegna
Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur
Como última novedad el Hospital Pasteur incorporo una nueva forma para que los pacientes adquieran turnos.
Se trata del sistema, ORIS, (Oficina Regional de Integración Sanitaria) el cual, deriva las consultas a un Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, perteneciente a la Red Hospitalaria.
De este modo, el servicio quedó tercerizado y los pacientes comenzaron a presentar quejas por la demora en las respuestas. En la misma línea, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) expresaron su postura ante esta iniciativa y en dialogó con el móvil de Radio Villa María, aseguraron que la entidad se está demorando mucho en otorgar los turnos por ende, el paciente opta por usar el sistema tradicional pero genera "un doble turno" y "malestar" por lo que, se van a quejar con los trabajadores estatales "cuando no son los responsables de la mala gestión y están cumpliendo bien su tarea."
Consultado por el sistema ORIS, el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo aseguró en "Punto Partida" que todas las herramientas que se ponen en marcha es para "emprolijar y optimizar los especialistas para que las personas puedan acceder a un turno."
En cuanto el funcionamiento del sistema de turnos, explicó que el ORIS, son oficinas regionales de integración sanitaria para unir el primer con el segundo nivel, además, "se trata de evitar las consultas autogestionadas por el paciente." y a su vez, estén comunicados con otros hospitales.