La iniciativa, se puso en marcha a partir del 8 al 23 de julio con propuestas lúdicas, teatrales, musicales, deportivas, de baile y robótica que invitan a toda la familia a ser parte de manera libre y gratuita.
En el caso de Tecnoteca, abre sus puertas para recibir a quienes se acerquen a hacer uso de las consolas de Xbox para niños, cascos de realidad virtual, juegos con legos, entre otros.
Asimismo, la Biblioteca Municipal Mariano Moreno lleva adelante un campamento literario en su sede céntrica y en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, donde también podrá hacerse uso libre de las computadoras dispuestas en el Punto Digital durante todas las vacaciones.
El secretario de Cultura, Educación y Promoción de la ciencia, Rafael Sachetto, visitó los estudios de radio Villa María y comentó que los abuelos y abuelas acompañan a sus nietos en las distintas actividades.
En tanto, el Museo Municipal Ferroviario abre de martes a sábados la muestra de arte infantil ferroviaria, al mismo tiempo que el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli realiza visitas guiadas por la institución durante las mañanas y tardes de julio.
Es oportuno destacar que las actividades se llevarán delante de manera libre y gratuita, con invitación en algunos casos a colaborar con entradas a la gorra para obras teatrales, o alimentos no perecederos.