El precandidato a intendente viene trabajando junto a un grupo de personas que hacen a la vida de la comunidad.
El secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo trabaja junto a un grupo de jóvenes y profesionales de la ciudad, escuchando a actores que hacen al desarrollo de la comunidad, vinculando y fortaleciendo sus expresiones.
Bovo, en la tarea de escucha activa que viene desarrollando, destaca el rol fundamental que cumplen las instituciones en la ciudad y el fuerte compromiso que asumen sus dirigentes. “Escuchando y gestionando se pueden aportar soluciones y beneficios para los vecinos, para acercar respuestas y ayudar a transformar la realidad”.
El precandidato a intendente viene trabajando junto a un grupo de personas que hacen a la vida de la comunidad. “Desde el lugar que me tocó ocupar, estuve y estoy a disposición de las instituciones y de los vecinos”.
Marcos Bovo encabeza una camada de nuevos dirigentes que rescata la construcción de equipos para encontrar mejores respuestas para la Villa María que viene. Entiende que el candidato a la intendencia de la ciudad debe surgir del consenso y sumar nuevos actores para que la nueva generación de dirigentes continúe el trabajo iniciado hace 24 años por Eduardo Accastello, Nora Bedano y Martín Gill.
Además, es un referente del diálogo y ha promovido el acercamiento con varios dirigentes de diversos sectores y partidos. También es uno de los candidatos que trabaja en forma constante para unificar los diversos sectores del peronismo local.
Red Ciudadana
El precandidato a la intendencia encabeza además la Asociación Civil “Red Ciudadana”, una organización que forma parte de la plataforma política que plantea para gobernar la ciudad, con un marcado compromiso social más amplio, que va más allá de lo político.
“Red ciudadana tiene un compromiso con la comunidad y varios de los actores que están en Red Ciudadana comparten este criterio, pensamiento y compromiso. Fundamentalmente, con Villa María y la ciudad que queremos transformar”, planteó Bovo.
El funcionario provincial desarrolló diversos cargos en el municipio local y el gobierno provincial junto a Eduard Accastello, Martín Gill y Nora Bedano. Estuvo al frente de la secretaria de la Función e Información Pública, presidió el Ente Deporte y Turismo, fue organizador del Festival Internacional de Peñas y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura.