El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/05/2023 12:44 hs

Alberto Fernández habló tras la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan

- 10/05/2023 12:44 hs
COMPARTIR EN:                                
El Presidente aseguró que los jueces supremos "manipularon los tiempos electorales" en beneficio de la oposición al decidir suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.
El presidente Alberto Fernández aseguró que la Corte Suprema de Justicia "se arrogó una competencia de dudosa legalidad" y que "manipuló los tiempos electorales" en beneficio de la oposición al decidir suspender las elecciones a gobernador y vicegobernador en San Juan y Tucumán.

"Esa decisión afecta a dos provincias en las que se soslayaba el triunfo del peronismo", señaló el Jefe de Estado a través de un mensaje difundido por cadena nacional que se grabó en Olivos esta mañana, y dijo que "tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene después de que Mauricio Macri trataba de feudos a las provincias norteñas".

El mandatario sostuvo que "la degradación judicial debe concluir", y dijo que "se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales", y consideró que "se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático".

"No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago Escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores; por qué tomaron ilegalmente el Consejo de la Magistratura; por qué dictaron el beneficio del 2x1 a los genocidas; por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires inmiscuyéndose sin potestad alguna en cuestiones propias de la coparticipación", aseveró el mandatario.

El mandatario también anunció que enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados "las decisiones tomadas ayer" por la Corte Suprema de Justicia para que "se sumen a las causales de juicio político" en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

"Impulsamos el juicio político que se está sustanciando en el Congreso de la Nación y donde cada día surgen nuevas pruebas, y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos. Quiero anunciarles que vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo", dijo el Presidente.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal