El 19 de abril de 1987 se emitió el primer capítulo de Los Simpson en televisión
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/05/2023 11:25 hs

"Vienen buenos tiempos para Río Cuarto y para el sur"

- 07/05/2023 11:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo consignó en la tarde de ayer a Informe16 el intendente Juan Manuel Llamosas en forma exclusiva. De no ser por una palabra de un político, esta declaración endulzaría los oídos de los votantes y de todos los habitantes del sur provincial.                
Tenemos que creer es lo único que nos queda, aunque la coalición en la cual se suma tiene hombres y mujeres que por su pasado deberán tener conductas más coherentes.. Miriam Prunotto y Javier Pretto le dan el tiro de gracia a la credibilidad? Quizás pueda verse así. Lo que es seguro son misiles que dieron el el corazon amarillo del PRO. Mal herido y con poco arsenal para combatir en un territorio que  les fue  tan fértil. Los amarillos levantan heridos, con mas ganas de declarar la rendición a seguir desangrandose en la batalla. ¿Pierden hombres y capacidad de fuego esa  Coalición en Córdoba? Hasta cuanto se debilitara, o la salida es acercarse y unirse a la propuesta que encabeza LLaryora. Tampoco ayuda el pasado de la de su candidato a Gobernador por Juntos con el Cambio, Luis Juez,  ha pasado por varias colores partidarios sin inmutarse.

El paño político da sorpresa, pero los acuerdos y roscas de esta semana eran impensables; Javier Pretto hasta ayer presidente del PRO de Córdoba, sin ponerse rojo se pasó a la fórmula para la intendencia de la Ciudad de Córdoba junto a Daniel Passerini. por la coalición  Hacemos Unidos Córdoba. Sin escalas el actual diputado amarillo se paso a la vereda del frente.

Y. la otra gran sorpresa fue que Miriam Prunotto la intendenta de Estación Juarez Celman acompañará a Martín LLaryora como candidata a vicegobernadora  por Hacemos Unidos por Córdoba.  Mujer nacida en cuna radical y luego de coqueteo con el Frente Cívico, volvió al radicalismo. Y ahora no sabemos qué será de su futuro en donde encasillar sus ideas primarias, que alguna noche le deben pedir explicación. Parece que la inmediatez y los tiempos de AI (Inteligencia Artificial) en la conciencia de los políticos, no los preocupa. Tampoco el pasado y la historia. Ojalá que en esta nueva función Prunotto pueda volver a la tradición de esas palabras de hombres de campo. Está bueno donar tierra para una universidad y marcar la convicción por la educación, en este lugar se levanta el Polo Norte de la Universidad Nacional de Córdoba. Pero también Prunotto tiene antecedentes de luchas por tierras libres. Tiene en su pasado,  hacer fuerza para que uno de los días más fríos de la historia de Córdoba arengar para que cientos de familias en tierras ocupadas eran desalojados por los escuadrones de la guardia de infantería.

Ojala ChatGPT sufra de esa amnesia para la candidata, que no se caracteriza por una gestión brillante. Solo aceptable, ha tenido mucha más capacidad dialécticas que de gestión. Y eso en estos tiempos vale en la política y en todo lugar que se dispute cm o km de poder.

Cómo seguirán los días agitados de la política, cuando esta nota esté en los espacios virtuales, se estarán cerrando las coaliciones para las próximas elecciones de Córdoba desde lo legal (sábado 6/5 a las 23.59). Allí batallan los letrados para conformar, conformarse y comenzar a levantar heridos. 

En un tiempo en donde se pregona con la unión, cierre de grietas, este escribiente descree de que estos hechos ayudan a suturar y achicar esos espacios de lejanía. Y se interpreta como que no se pueden acordar  en poner en acciones dentro de los propios partidos. Creer que los extrapartidarios lo lograran, es una utopía. pero ya lo dijo el escritor Eduardo Galeano, las utopías sirven para avanzar. . Pretender tal ambición de que se acerquen posiciones es una verdadera utopía.  

Desde LV16.com le pedimos a esta generación de políticos jóvenes  que mantengan  la convicción  de lograr convencer y mostrarle al otro que sin gritar se puede, como le gusta decir al intendente Juan Manuel LLamosas. El mandatario riocuartense fue  elegido como la tercera autoridad provincial en esta coalición que hoy se robustece. Y creemos en esa generación joven que hablan de  los espacios colaborativos, más allá de los que el  ChatGPT los avergüence a algunos. En estos  tiempos se encolumnan muchos jóvenes políticos en esa paradigma. Aunque en tiempo de definiciones, sobrevuela ese fantasma, de un sábado en la tarde,  cuando Cristina Fernández de Kirchner mostraba a Amado Boudou como un joven distinto y lo ungía vicepresidente para acompañarla en la fórmula presidencial. También nos ilusionamos con esa generación. Que la que venga no sea una generación perdida, porque ya no tenemos más tiempo que perder.

Por Roberto Vidal Mendoza - Gerente de Contenidos Grupo Apolo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal