Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/05/2023 08:16 hs

Tras el encuentro con Fernández, Lula prometió gestiones ante el FMI

- 03/05/2023 08:16 hs
COMPARTIR EN:                                
Los mandatarios se reunieron en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial brasileña; ahora el gobierno del Frente de Todos debe ofrecer “garantías” para recibir créditos de Brasil.
Tras la cumbre con Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró anoche que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”. El portal, La Nacion, publico que el encuentro fue al cabo de una reunión bilateral en Brasilia, donde ambos mandatarios se reunieron con parte de sus staffs, entre ellos el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Escuchamos la definición categórica del presidente y ahora tenemos que hacer el trabajo técnico que corresponde”, dijo por su parte Alberto Fernández. El mandatario explicó que Brasil exige una serie de garantías para otorgar créditos que le permitan a la Argentina a preservar sus reservas, en relación con las importaciones de productos de ese país.

Lula definió a Fernández como “un compañero que llegó bastante aprensivo y creo que va a volver má tranquilo. Es verdad, sin dinero, pero con mucha disposición política para encontrar una salida para Argentina”, dijo entre risas. Tras lo que detalló los esfuerzos que se pondrán en marcha para lograr cambios en lo referente a las exportaciones, lo que deberá tener apoyo de los empresarios y el Congreso. El mandatario brasileño también aludió a los esfuerzos que hará por Argentina ante los BRICS.

La reunión de este martes se acordó el mediodía del jueves último, durante el Zoom que ambos mandatarios mantuvieron, y se comunicó en el ocaso del viernes, cuando terminaba una de las peores semanas de la gestión de Fernández. El sábado Fernández y Lula volvieron a hablar nuevamente por teléfono. Según aseguraron a LA NACION desde el círculo cercano del mandatario argentino, esa charla fue extensa y ahora la mira está puesta en ver hasta dónde se ponen en marcha los acuerdos entre ambos países. El regreso de la comitiva está prevista para mañana cuando dejen Brasilia rumbo a Catamarca, donde Fernández entregará viviendas en la provincia liderada por Raúl Jalil.

Desde el comienzo la idea era que Fernández y Lula acuerden una ingeniería financiera para dinamizar el intercambio comercial, utilizando reales y no dólares. Este lunes por la noche, desde Hacienda informaron que se busca un mecanismo para que Brasil otorgue crédito a las empresas brasileñas que exportan a la Argentina, con el objetivo evitar el uso de dólares en las transacciones.



 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
426
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal