Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/04/2023 07:57 hs

16 de Abril: día mundial de la voz ¿Por qué se celebra?

- 16/04/2023 07:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Un día para concientizar sobre el buen uso de la voz y mantener en perfectas condiciones dicha herramienta que se utiliza en la vida profesional y personal. 
El Día Mundial de la Voz (iniciativa que surge en Brasil en el año 1999) se celebra el 16 de abril y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales e incentivar la importancia de la consulta temprana ante la presencia de síntomas en relación.

La voz es el sonido que se origina por la vibración de las cuerdas vocales ubicadas en la laringe por el paso del aire proveniente de la caja torácica. Es un fenómeno fisiológico con un resultado de naturaleza acústica. Cuando el aire pasa desde los pulmones, por las vías respiratorias (tráquea) y a través de la caja laríngea (laringe) esto provoca una vibración en las cuerdas vocales, y se crea sonido. Luego con la combinación de la articulación de los órganos relacionados (lengua, paladar, labios, etc) aparece en forma de palabras. Con la participación fundamental de áreas superiores (cerebro) y es así entonces que contamos con Voz, Habla y Lenguaje.

Causas que pueden ocasionar trastornos de la voz: 

Problemas nasales, faríngeos, laríngeos o respiratorios. La gran mayoría de las consultas se produce generalmente recién cuando se pierde la voz, es decir, cuando se ingresa en un estado de afonía o disfonía, que puede obedecer a problemas inflamatorios de orden agudo o crónico.

Recomendaciones:

Mantener buena hidratación, con un consumo de 2 litros de agua diarios. Por la vía aérea pasan 15 litros de aire por minuto, si las mucosas no se encuentran húmedas se produce un resecamiento y mayor riesgo de enfermedad.
Evitar ambientes irritantes o tóxicos, con circulación de polvos y gases.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Evitar el consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas porque son predisponentes a formaciones neoplásicas. Así mismo bebidas muy calientes. Reducir el consumo de cafeína.
Controlar casos de reflujo gastroesofágico, ya que puede provocar irritación de las cuerdas vocales.
No gritar o forzar la voz. Si esto se hace un hábito, puede convertirse en una patología.
Evitar carraspear.
Hablar de manera pausada, eso te va a permitir respirar correctamente.
Descansar correctamente.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   16-de-abril-dia-mundial-de-la-voz-por-que-se-celebra-   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal