El precandidato a intendente dialogó con Radio Villa María sobre su campaña y la mirada que tiene de la ciudad.
El secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba y precandidato a la intendencia de Villa María, Marcos Bovo, dialogó con AM930 y aseguró: “
Nosotros venimos trabajando hace un tiempo importante. El compromiso con la ciudad siempre estuvo”.
“Nuestro para qué se funda en la escucha activa, en comprometernos más que prometer y en base esto, cambiar la realidad que uno elige vivir, es un poco el camino que estamos transitando”, aseveró.
En la misma línea, explicó que la obligación es ir hacia los “nuevos objetivos”, como así también enfrentar los desafíos que “demanda la sociedad” y la construcción para Villa María en los próximo 20 o 30 años.
“Para eso se necesitan nuevas ideas, mentes abiertas, nuevos dirigentes y que se trabaje de cara a la comunidad y en articulación con las instituciones”, afirmó Bovo.
Por su parte, apuntó hacia la importancia de la optimización con las “políticas preventivas”, es decir, el trabajo articulado entre el estado provincial y municipal para “generar prevención”.
“Villa María al estar ubicado en un punto geoestratégico tiene sus ventajas, pero tambien tiene sus contraindicaciones en materia de seguridad”, remarcó.
El camino hacia la intendencia
En cuanto a su campaña,
Marcos Bovo expresó que, lo que hay que otorgar es “sentido común”.
“Muchas veces la dirigencia política perdemos esa relación directa con los vecinos y no se puede construir una propuesta si no es escuchando activamente. Fundamentalmente pasa por escuchar a los vecinos”, explicó. “Hoy lo que estamos buscando es esa construcción, llegar cara a cara y seguir caminado como lo venimos haciendo siempre”, añadió.