La película dirigida por Ariel Winograd ganó el premio máximo de la gala. El evento tuvo lugar en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata
El Martín Fierro de Oro en Comunicación Digital Nativa fue para la película, El Gerente, de la plataforma Paramount +, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Carla Peterson y Luis Luque.
Tras la entrega del premio máximo, todos los ganadores de la ceremonia subieron al escenario para celebrar.
Algunos de los ganadores de la noche fueron:
- El Mejor contenido temático para plataformas fue el último premio de la noche antes del Martín Fierro de Oro. Y se lo llevó ¿Cómo será? de Mi Telefe.
- Otro homenaje en forma de Martín Fierro: en esta ocasión para Les Luthiers, el histórico grupo musical que recientemente anunció que se retirará de los escenarios luego de su última gira mundial.
- Facundo Pedrini ganó en el rubro Mejor contenido informativo unipersonal. “Le dedico este premio a los padres de Fernando Báez Sosa y al abuelo de Lucio Dupuy”, dijo en su discurso.
- Héctor Rossi, por su labor en Bebana Radio, se llevó la estatuilla al Mejor locutor radio digital nativa.
- Luzu ganó a la Mejor programación de radio nativa digital.
- Nicolás Occhiato obtuvo el premio a Mejor conducción masculina en radio nativa digital por su labor en Nadie dice nada.
Otro homenaje en los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa: para Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre sobre el histórico juicio a las juntas militares, la cual es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los papeles de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente.
- Aníbal Pachano recibió su Martín Fierro por Mejor programa de espectáculos radio digital nativa
- Flavio Azzaro ganó como Mejor periodista deportivo nativo digital en los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa
El tercer homenaje de la noche fue para Emiliano Dibu Martínez, arquero campeón de la selección argentina de fútbol y oriundo de Mar del Plata, ciudad en la que se está desarrollando la premiación.
Siguiendo con estos, Aptra le entregó un Martín Fierro de Honor a los excombatientes de Malvinas, quienes se subieron al escenario a recibir el premio.
- Gran Hermano 2022 se llevó la estatuilla al Mejor contenido digital para plataforma.
- El “Andá payá, bobo” de Lionel Messi tras el partido contra Países Bajos en el mundial de Qatar se ganó el premio a Mejor dos minutos virales digitales. El premio lo recibió Grego Rosselló en nombre del capitán de la selección argentina de fútbol.