En 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road
Edición del 22 / 02 / 2024
                   
24/12/2022 10:17 hs

Laboulaye: condenaron a una banda de estafadores

- 24/12/2022 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                
El grupo operaba a traves del comercio electronico. Se decomisaron computadoras, celulares, televisores y casi dos millones de pesos en efectivo.
El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familia y Faltas de Laboulaye condenó a los integrantes de una banda que se dedicaba a estafar a usuarios en plataformas de comercio electrónico como OLX o Mercado Libre. Los imputados confesaron su responsabilidad en los hechos en el marco de un juicio abreviado inicial.

De acuerdo a lo indicado por la investigación penal a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, los detenidos establecían contacto con los vendedores a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales o mediante la misma plataforma con identidades falsas y simulaban interés en la compra del producto.

De esta manera, solicitaban al vendedor un número de CBU para poder efectuar el pago mediante transferencia bancaria y con esos datos y otros más que obtenían, gestionaban créditos en entidades financieras a través de páginas de internet como Wenance SA, Créditos del Río SA y Posta Cred, sin consentimiento del titular de la cuenta.

El dinero era depositado en la cuenta a nombre del vendedor del producto en el acto o a las 72 horas. Una vez que el préstamo había sido depositado, los imputados se ponían nuevamente en contacto con el vendedor y le manifestaban que, por equivocación le habían depositado una suma mayor a la convenida para la compra del producto.

Entonces, le solicitaban la devolución del dinero, proporcionándole un número de CBU y una vez ingresado el dinero a cuentas controladas por estas personas se extraía y repartía entre los miembros de la organización.

Ante este escenario, la defensa y el Ministerio Público Fiscal llegaron a un acuerdo. De esta manera, el juez, Sebastián Moro, condenó a Gabriel Ricardo Martínez a cinco años de prisión de ejecución efectiva como responsable de asociación ilícita en carácter de organizador y coautor de estafas reiteradas.

El resto de los integrantes de la banda fueron condenados a tres años de prisión condicional con la excepción del imputado, Nicolás Natanael Pérez (tres años de prisión de ejecución efectiva y multa de veinte mil pesos) y Tomás Elías Astudillo (multa de diez mil pesos).

A su vez, también se ordenó el decomiso de los elementos utilizados para cometer el delito que incluye un automóvil Volkswagen Bora, computadoras portátiles, teléfonos celulares, televisores, entre otros artículos. También se decomisó dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos) por un valor aproximado de 1.880.000 pesos.

Fuente: Puntal 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
373
MÁS SOBRE Regionales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal