En el marco de los reclamos por mejoras salariales y de las condiciones laborales, trabajadores del Hospital Regional Pasteur decidieron levantar el paro, aunque mantienen las asambleas permanentes.
De esta manera, al finalizar la Asamblea este lunes en el centro de salud, los profesionales hicieron entrega de una nota a las autoridades.
Donde manifestaron que el servicio de Pediatría "continúa en la misma situación", al no contar con personal necesario para cumplir sus funciones ante una gran demanda de pacientes. "Los directivos del Hospital se han reunido y prometido que solucionarían el conflicto, pero nada hasta el momento ocurrió", expresaron en el comunicado.
Ante este escenario, el doctor Jorge Mignola, dialogo con Radio Villa María sobre la situación del área pediátrica y manifestó que en la nota relataron “el problema que tienen en el lugar”.
A si mismo remarcó que, si bien se llego a un cuarto intermedio, “pediatría va a seguir con la lucha. La guardia va a seguir sentida”.
“Va haber una demora de 4 horas y se va a atender con prioridad todo lo que es urgencia y emergencia hasta que no se resuelva todo este conflicto”, detalló el profesional.
Para entender mejor la situación Mignola dio cuenta que, actualmente en pediatría hay 21 médicos, de los cuales, “dos están con carpeta médica”, y 4 áreas en un solo servicio. En base a esto enfatizo que, tras estas bajas, “no ha sido incorporado ningún profesional”.
“Para que el sistema funcione medianamente como requiere el servicio se necesitaría 7 nuevos médicos”, subrayó.