Afip embargó mercadería con irregularidades en Tancacha y Luca
- 19/11/2022 10:18 hs
COMPARTIR EN:
En estas localidades, retuvieron 2.500 litros de aceite de soja, 60 toneladas de expeller de soja y 394 toneladas de cereales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdicto 2.500 litros de aceite de soja, 60 toneladas de expeller de soja y 394 toneladas de cereales, por detectar diversas irregularidades en establecimientos dedicados a la actividad agroindustrial.
En un comunicado, la AFIP linformó que el procedimiento fue realizado por agentes de la DGI y la policía de Córdoba en las localidades de Tancacha y Luca. El valor de las mercaderías incautadas asciende a $22,5 millones.
En el operativo los agentes constataron la falta de documentación y de registros válidos de ingreso de dos operadores de la cadena, que almacenaban materias primas agrícolas y sus derivados.
Como resultado de las inconsistencias encontradas en las tareas de fiscalización y control, el personal del organismo conducido por Carlos Castagneto resolvió interdictar la mercadería.
Por un lado, en un establecimiento de la industria aceitera se incautaron 2.500 litros de aceite de soja y 60 toneladas de expeller de soja, mientras que, en una firma dedicada al acopio de granos se secuestraron 394 toneladas.
En base a las tareas realizadas, el organismo expresó: “Las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal”.