Decretaron prisión preventiva para el docente acusado de manosear a sus alumnas
- 04/11/2022 09:14 hs
COMPARTIR EN:
Así lo dispuso el Fiscal Bosio. Se trata del también expolicía Mauricio Sánchez, quien está imputado como presunto autor de “abuso sexual simple, agravado por su condición de encargado de la educación, reiterado”.
El fiscal, René Bosio dictó ayer la prisión preventiva del docente y expolicía villamariense, Mauricio Germán Sánchez (48), quien está acusado de haber manoseado a varias menores de entre 13 y 17 años, alumnas de la escuela PROA de Villa Nueva, y permanece detenido desde el 6 de septiembre.
Sánchez se encuentra imputado como supuesto autor del delito de “abuso sexual simple, agravado por su condición de encargado de la educación, reiterado”, en perjuicio de cuatro víctimas. Sin embargo, en los próximos días podrían atribuírsele otros cuatro hechos, lo que agravaría sustancialmente su situación procesal.
En efecto, a partir de una serie de denuncias formuladas por los padres de otras cuatro adolescentes que aseguran haber sufrido tocamientos impúdicos por parte de Sánchez, el instructor de la causa volverá a indagarlo la próxima semana.
A mediados de septiembre, cuando compareció en la Fiscalía del Tercer Turno, acompañado por el abogado defensor, Rodrigo Hayas, el docente negó los hechos y después se abstuvo de seguir declarando.
La segunda indagatoria se hará sobre la base de los nuevos hechos que se le atribuyen, que además tienen sustento probatorio en las sesiones de Cámara Gesell que se realizaron hace algunos días con otras cuatro menores que asisten al establecimiento educativo villanovense.