Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
16/05/2022 09:45 hs

Una clínica local negó asistencia a un niño que se ahogaba

Córdoba - 16/05/2022 09:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Una madre junto a dos policías llevaron al niño con dificultad para respirar a un centro de salud pero lo rechazaron. Inmediatamente, se dirigieron a la Asistencia Pública donde el menor fue estabilizado
Una madre denunció abandono de persona por parte de una clínica local que se negó a atender a su hijo de dos años, quien se estaba ahogando. El menor logró recibir la ayuda que necesitaba en la Asistencia Pública,

En contacto con El Diario, la mujer narró el terrible hecho que ocurrió el último jueves. Según relató, el niño se descompuso en sus brazos y “sin saber lo que estaba sucediendo, inmediatamente noté la dificultad para respirar”. En ese momento, corrió al auxilio de algún vecino pero, tras no encontrarlos en su domicilio, llamó al 911.

“Fuimos asistidos de inmediato por policías, una femenina y un masculino, formándose un cordón sanitario. Mi hijo en brazos de la policía en el asiento de atrás del móvil. El conductor me pregunta ‘¿Tenés obra social?’ Mi respuesta fue sí. ‘Vamos a Cruz Azul, al Hospital no llegamos’, dijo el policía”, comentó la mamá.

A su vez, prosiguió: “Cuando ingresamos a la Clínica por Guardia, nos frenó una mujer en la puerta diciendo ‘No hay Pediatría, aún no llegó la pediatra. No te puedo hacer pasar, no lo podemos atender’. Yo desesperada pidiendo que asistan a mí hijo, la policía femenina aún con mí niño en brazos y el masculino dijo ‘vamos a la Asistencia’. Automáticamente nos dirigimos allí”.

“La doctora estaba esperándonos en la vereda, la policía entregó a mi hijo en brazos a la doctora, corrieron hacía la Guardia y lo asistieron con oxígeno y Primeros Auxilios”, dijo la vecina.

En tanto, señaló: “Necesito entender como ciudadana y madre cómo pudo pasar esta situación siendo una emergencia donde en cada segundo corría riesgo de muerte mi hijo. ¿Alguien me lo podrá explicar? Escribo este relato para dar a conocer a todo ser humano que habita esta tierra no merecemos este trato. Considero que fue abandono de persona”.

Por último, la mamá agradeció a “Fresia y Alexis, los policías, y a la Asistencia Pública por su excelente desempeño, y también decir que mi hijo quedó en observación unas horas y luego a casa. Destaco que ese personal vino a mi domicilio a preguntar cómo estábamos”.


 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal