Villa María
Edición del 01 / 09 / 2026
               
01/09/2026 11:32 hs

UPAMI en la UNVM: 17 cursos gratuitos para personas mayores

Villa María - 01/09/2026 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                
Las personas mayores afiliadas a PAMI de Villa María y la región podrán inscribirse hasta el viernes 4 de septiembre a una amplia propuesta de cursos gratuitos que comenzarán el lunes 7.
En el marco del convenio entre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva etapa del Programa UPAMI, destinada a personas mayores afiliadas al organismo.

La propuesta, coordinada a nivel local por el Instituto de Extensión de la UNVM, contempla 17 cursos gratuitos vinculados con distintas áreas de interés y formación. Entre las alternativas se encuentran propuestas de artes plásticas, gimnasia, yoga, idiomas, literatura y escritura, bienestar, memoria y promoción de la salud, entre otras.

Las actividades correspondientes a la segunda etapa de 2026 comenzarán el lunes 7 de septiembre y se desarrollarán bajo modalidades presencial y virtual, con el objetivo de facilitar el acceso y la participación de las personas mayores.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 4 de septiembre. Quienes estén interesados podrán realizar el trámite de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en alguno de los siguientes lugares:

Instituto de Extensión de la UNVM: Santiago del Estero 1365.
Agencia PAMI Villa María: Alem 453.

También será posible realizar la inscripción de manera digital a través de la aplicación Mi PAMI o mediante el sitio web oficial del organismo. El Programa UPAMI busca ampliar las oportunidades de aprendizaje, participación y encuentro para las personas mayores, promoviendo su autonomía y el acceso a nuevos conocimientos y experiencias.

La iniciativa se desarrolla a partir de la articulación entre PAMI y universidades nacionales de distintas localidades del país, generando espacios de integración con la comunidad universitaria. Desde una perspectiva de envejecimiento saludable, el programa apunta además a fortalecer los vínculos intergeneracionales, favorecer la participación social y contribuir al pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores.

De esta manera, la UNVM vuelve a abrir sus puertas a través de una propuesta que combina formación, recreación, bienestar y encuentro, con alternativas pensadas para acompañar a las personas mayores en distintas etapas de la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
58
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal