Villa María
Edición del 12 / 08 / 2026
               
12/08/2026 13:35 hs
cobertura grupo apolo - río cuarto

Llaryora: “Sin medidas puntuales para la industria y la PyME, se vuelve muy difícil”

- 12/08/2026 13:35 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador de Córdoba defendió la inversión en ciencia y tecnología, destacó las políticas de asistencia implementadas por su gestión y reclamó al Gobierno nacional medidas específicas para los sectores industriales, PyMEs, el comercio y los servicios. Además, confirmó la continuidad de la obra de Circunvalación de Río Cuarto.
Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente en Agtech Week 2026 y sostuvo que la provincia atraviesa una etapa económica compleja y reclamó al Gobierno nacional políticas concretas para acompañar a los sectores productivos durante la transición hacia el nuevo modelo económico.
 
“Hay que acompañar a los sectores que están generando recursos, pero no podés abandonar todos los otros sectores, de la industria, de la PyME, la situación que hay con el endeudamiento, el parate que hay en muchos lugares o sectores de la Argentina”, afirmó.
 
En ese sentido, Llaryora puso el foco en la situación de la industria, el comercio y las pequeñas y medianas empresas. “Presten atención, porque cuando se paraliza el consumo, por supuesto, los sectores industriales están principalmente metal-mecánica, textiles, bueno, te tendría que denominar muchos sectores que están muy complicados”, señaló.
 
El mandatario cordobés planteó la necesidad de una política de transición que permita evitar la pérdida de puestos de trabajo. “Esa política de transición tiene que tener acciones concretas para que estos sectores no caigan en la transición”, sostuvo, y agregó: “La caída de los puestos de trabajo te lleva a una situación social desesperante”.
 
Llaryora también defendió las medidas implementadas por la Provincia para sostener distintos sectores sociales y productivos. “Estamos siendo un buffer”, explicó, al enumerar programas vinculados con salud, educación, medicamentos, alimentación e instituciones de discapacidad.
 
Además, destacó el desarrollo científico y tecnológico de Córdoba y, particularmente, el aporte de Río Cuarto y su comunidad universitaria. “Para mí hay que invertir sobre ellas porque van a ser los nuevos unicornios”, dijo en referencia a las áreas vinculadas con las ciencias de la vida, la biotecnología y el sector agrotecnológico.
 
“Nosotros sostenemos el esquema científico-tecnológico. Hemos invertido”, remarcó el gobernador, quien también valoró el crecimiento de las carreras vinculadas al sector en Río Cuarto.
 
Por otra parte, confirmó la continuidad de la obra de Circunvalación Río Cuarto. “Lo comprometimos, lo cumplimos”, aseguró. Llaryora resaltó además el impacto que la obra tiene sobre la economía local, especialmente por la generación de empleo: “Imagínate la ayuda que ha sido esta obra para Río Cuarto con casi mil empleados”.
 
Finalmente, al referirse al escenario económico general, señaló que la conducción de la macroeconomía corresponde al Gobierno nacional. “La macroeconomía no la manejamos los gobernadores. Es responsabilidad de la Nación”, afirmó.
 
Y concluyó con un reclamo concreto: “Sin medidas puntuales para la industria, para la PyME, se vuelve muy difícil. Por eso estamos pidiendo medidas puntuales”.
 
 

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


RELACIONADO
VER MÁS SOBRE   AGTECH WEEK 2026
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal