Villa María
Edición del 10 / 08 / 2026
               
10/08/2026 06:35 hs

Por segunda fecha consecutiva ningún grande pudo ganar en el fútbol argentino

- 10/08/2026 06:35 hs
COMPARTIR EN:                                
Una sequía histórica y una racha negativa que no se repetía con todos los equipos en la máxima categoría desde el Torneo Apertura 2010.
El Torneo Clausura 2026 dejó un registro estadístico que hacía catorce años no se repetía con los cinco equipos tradicionales compartiendo la máxima categoría del fútbol argentino. Por segunda fecha consecutiva, ninguno de los cinco grandes pudo sumar de a tres, profundizando un momento de irregularidad que afecta a los principales protagonistas de la Liga Profesional.

Durante la tercera jornada del certamen, Racing cayó por 1 a 3 ante Tigre, Newell's e Independiente empataron 2 a 2 frente a Boca, River sufrió una dura derrota por 0 a 1 contra Rosario Central, Vélez superó por la mínima a Independiente y San Lorenzo cayó 0 a 1 en su visita a Central Córdoba. La dinámica adversa se mantuvo intacta en el capítulo siguiente.

En la cuarta fecha, Boca igualó 1 a 1 con Vélez, Independiente tropezó 0 a 1 ante Platense, River volvió a caer por 0 a 1 frente a un encendido Tigre, San Lorenzo perdió el clásico por 0 a 2 frente a Huracán y Racing fue derrotado 2 a 1 por Argentinos Juniors.

Para encontrar un antecedente exacto donde los cinco grandes hilvanaran dos fechas consecutivas sin ganar con todos compitiendo en Primera División hay que remontarse en el tiempo hasta el Torneo Apertura 2010.

En aquella ocasión, durante la decimosegunda jornada disputada entre el 22 y el 24 de octubre, River empató 1 a 1 con Racing, Huracán goleó 3 a 0 a San Lorenzo e Independiente igualó sin goles ante Boca.

La sequía se estiró de forma idéntica en la duodécima fecha desarrollada entre el 5 y el 7 de noviembre, cuando Racing empató 2 a 2 con Arsenal, Boca cayó 0 a 2 frente a Argentinos Juniors, San Lorenzo igualó 1 a 1 con Independiente y All Boys dio el golpe al vencer 1 a 0 a River.

Vale destacar que existió otro registro similar de sequía generalizada, aunque con un asterisco de por medio, durante el Torneo Clausura 2012.

En la decimoséptima fecha de aquel campeonato Banfield igualó 1-1 con Boca, Newell's superó 2-1 a Independiente, Tigre goleó 3-1 a San Lorenzo y Racing empató 1-1 con Colón, mientras que River se encontraba disputando la B Nacional y venció 2-1 a Boca Unidos.

La racha continuó en la decimoctava jornada con el empate sin goles entre Independiente y San Lorenzo, la caída de Racing por 4-2 ante Atlético de Rafaela y la dura derrota de Boca por 0-3 frente a Arsenal, con River cayendo 0-1 ante Patronato en la cancha de Colón.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal