La exvicepresidenta permanece en el sanatorio Otamendi luego de una cirugía de apendicitis. Lo que se sabe.
Cristina Fernández de Kirchner pasará la Navidad internada en el sanatorio Otamendi, donde se recupera de una operación de apendicitis. Según el último parte médico, presentó síntomas compatibles con un íleo posoperatorio, por lo que se le practicaron estudios complementarios.
La información fue difundida este martes por el centro de salud porteño, donde la ex vicepresidenta permanece hospitalizada desde el último fin de semana.
El parte indica que su evolución continúa bajo seguimiento médico y con tratamiento específico.
El último parte médico de Cristina
“La paciente continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”, señala el comunicado oficial del sanatorio.
Además, detalla que “presenta síntomas compatibles con íleo posoperatorio” y que se le realizó una tomografía computada de abdomen que confirmó el diagnóstico.
Ante este cuadro, los médicos implementaron “las medidas de soporte correspondientes”, a la espera de una evolución favorable.
Tratamiento y evolución
El informe médico precisa que Cristina Kirchner continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso y con drenaje peritoneal.
También se indicó que, hasta el momento, no presenta fiebre.
El traslado al sanatorio
La ex vicepresidenta fue trasladada al sanatorio Otamendi el último sábado desde su departamento del barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
El traslado se produjo tras un malestar abdominal que derivó en el diagnóstico de apendicitis y la posterior intervención quirúrgica.
Su evolución médica continuará bajo control mientras permanece internada.