El presidente de la FIFA estuvo en La Paz, en donde acudió a la inauguración de la 'Casa de la Verde', el primer complejo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y dijo que es un "momento histórico" para celebrar un proyecto del futuro del país.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acudió en La Paz a la inauguración de la "Casa de la Verde", el primer complejo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que albergará a las diferentes selecciones, prometió llevar un Mundial al país y dijo que es un "momento histórico" para celebrar un proyecto del futuro del país.
"Vamos a traer un Mundial aquí, por supuesto, vamos a ver de qué Mundial hablamos, pero con estas infraestructuras que se están construyendo aquí, con la pasión por el fútbol que tiene este país, claro que tenemos que seguir apoyando", explicó el mandatario italiano. También, El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, precedió a Infantino en los discursos y le pidió "que cumpla la promesa de que vamos a tener un mundial en Bolivia".
Además, destacó que inició conversaciones con el senador centrista Rodrigo Paz Pereira, ganador de la segunda vuelta presidencial realizada el domingo en Bolivia, "para ver cómo podemos ayudar, contribuir y dar más al fútbol aquí en Bolivia". Domínguez dobló la apuesta y ratificó "el compromiso de Conmebol" para "hacer la final única de la Copa Sudamericana el año 2027" en el país andino.
La ciudad boliviana de Santa Cruz tenía que ser la sede la final de la Sudamericana este año, pero la perdió porque los trabajos de refacción en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera estaban fuera de tiempo, por lo que la FBF decidió postular al país como sede del último partido del certamen en 2027. Por otra parte, en 2016, el entonces Gobierno de Evo Morales (2006-2019) hizo una petición a la FIFA para que Bolivia acogiera un mundial juvenil, infantil o femenino este 2025, año en que Bolivia celebró los 200 años de su fundación, aunque la gestión no avanzó.
La FBF inauguró esta jornada la primera cancha de fútbol del complejo, con la presencia de Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, entre otras autoridades del fútbol internacional. El italiano destacó que la conjunción entre las tres entidades, la FIFA, la Conmebol y la FBF, "es lo que hizo posible la creación de este fantástico centro de alto rendimiento, de estas canchas, de esta casa" para las selecciones de Bolivia, algo "merecido" que se concreta en el centenario de la federación boliviana.