El complejo, de 18 hectáreas, incluye canchas auxiliares, vestuarios con pileta de frío, restaurante y capacidad para 10.000 espectadores.
El sábado 18 de octubre, la Asociación Española inauguró su nuevo estadio de primera división en el Predio del Prado de Villa Nueva, ubicado a un kilómetro de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos y sobre la calle de tierra paralela a las vías del ferrocarril.
La obra abarcó 18 hectáreas y contempló una cancha para la escuelita de fútbol, una auxiliar para baby fútbol, un estadio de fútbol infantil, dos canchas auxiliares de primera y el estadio principal, con capacidad para 10.000 espectadores.
Además, el complejo quedó equipado con vestuarios con pileta de frío y duchas para todo el equipo, baños públicos debajo de cada tribuna, playa de estacionamiento y un restaurante para 100 personas, entre otros espacios proyectados.
En el acto de inauguración participaron autoridades de Villa María y Villa Nueva, entre ellas el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el presidente de la Asociación Española, Walter Torres; el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni; el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Lucas Martinetti; y los directores de Deporte de ambas localidades, Fernando Badrán y Julio Chiarini.
Alejandro Mana destacó que la obra era “el resultado, primero de un sueño, y después del trabajo arduo y mancomunado de un grupo de personas” que pensó “en el desarrollo de toda la comunidad”. El intendente Ignacio Tagni señaló que confiaban “en que este estadio tendrá un impacto muy grande en toda la región”. Mientras tanto, Walter Torres recordó que el proyecto se había pensado “de acá a 40 años”, y que tras 30 años de gestiones y 12 años de compra del terreno se había llegado a este momento de inauguración.