Cavani, otra vez afuera en Boca: no juega ante Belgrano
- 16/10/2025 14:34 hs
COMPARTIR EN:
El uruguayo no respondió bien a las exigencias del entrenamiento de esta mañana y no estará entre los convocados para recibir al Pirata. Úbeda espera que su evolución le permita regresar para el postergado ante Barracas, aún sin fecha.
Sin continuidad y diezmado físicamente, Edinson Cavani atraviesa un año complicado en Boca. El uruguayo no puede dejar atrás la lesión del psoas de su pierna derecha y esta mañana se confirmó que se perderá el duelo ante Belgrano. En la práctica en la Bombonera, no pudo sostener la exigencia demandada por Claudio Úbeda y ahora apuntará a volver para el próximo partido.
Tras dos partidos afuera, el Matador había vuelto a la convocatoria en la goleada frente a Newell's, pero se mantuvo en el banco de suplentes. Tras eso, y en días muy angustiantes para todo el plantel por la muerte de Miguel Ángel Russo, se resintió de la dolencia en el primer entrenamiento de la semana. La postergación del duelo ante Barracas le otorgó un plazo extra para recuperarse, pero finalmente no llegó.
Úbeda realizó esta mañana su habitual práctica de fútbol en la Bombonera y, aunque la idea era que no estuviera de arranque, ante la exigencia Cavani no pudo mostrarse al 100% y el riesgo de que la lesión recrudezca es grande si llega a jugar este sábado. Al límite, hay optimismo para que pueda volver el próximo partido, que podría ser el juego ante el Guapo, aún sin fecha definida.
La ofensiva de Boca seguirá en manos de Miguel Merentiel y Milton Giménez, quienes por ahora siguen juntos, pero si vuelve el Matador, seguirá en cancha el que esté mejor. En esa pulseada, el ex-Banfield mostró mayor efectividad, pero la Bestia tiene más versatilidad para asociarse con otro 9.
De los 36 partidos que jugó Boca en 2025, Cavani solo participó en 21 (titular en 19). Anotó apenas cuatro goles y lleva solo uno en esta segunda mitad del año. Desde el 2-0 de cabeza ante Banfield que no marca y su promedio anotador está muy lejos del que supo mostrar en 2024 (20 goles en 39 partidos) en el Xeneize y, esencialmente, a lo largo de toda su carrera (406 en 749).