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Edición del 10 / 10 / 2025
               
10/10/2025 15:13 hs

El Sistema Municipal de Salud realizó más de 19.500 atenciones en septiembre

- 10/10/2025 15:13 hs
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La Municipalidad de Villa María informa, a través de la Secretaría de Salud, que durante el mes de septiembre se concretaron 19513 atenciones médicas a vecinos y vecinas de la ciudad, mediante la Asistencia Pública, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y distintos dispositivos del sistema local.
Estas cifras reflejan el compromiso permanente del municipio con la garantía del acceso gratuito, equitativo y de calidad a la salud pública, fortaleciendo la atención territorial y la respuesta ante las demandas sanitarias.

Las cifras de atención

En detalle, en la Asistencia Pública se registraron 9.103 atenciones, distribuidas entre consultorios externos, Guardia y Medicina Digital Mixta, un espacio innovador que continúa consolidándose como punto de referencia para la atención inmediata y especializada.

Por su parte, los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) realizaron 6.549 consultas durante el mes. Los barrios que registraron mayor actividad fueron Las Playas (837 atenciones), Las Acacias (734), Los Olmos (588), San Nicolás (569), San Martín, (564), y La Calera (412), junto con el Centro Integrador Comunitario (926), donde los equipos interdisciplinarios brindaron atención cercana y continua a los vecinos.

Servicios de Emergencia y Adicciones

El servicio de emergencias 107, con su flota de ambulancias y motoambulancias, realizó 1096 intervenciones durante septiembre, garantizando respuestas rápidas y efectivas en situaciones críticas.

Por otro lado, el Centro Municipal de Adicciones (CMA) totalizó 294 intervenciones y continúa ofreciendo acompañamiento y tratamientos integrales a personas con consumos problemáticos.

Guardia Pediátrica

En el noveno mes del 2025, se llevaron a cabo 1316 atenciones en la Guardia Pediátrica. Este servicio, que se brinda en las instalaciones de Grupo FAMM (San Juan 1365) se suma a la red de atención primaria que el municipio ofrece a las familias villamarienses.

Por su parte, el Hospital de Día "Encuentro" finalizó con 568 y 587 se realizaron en distintas intervenciones comunitarias.

De esta manera, el Municipio reafirma su política de descentralización de la salud pública, garantizando la presencia del Estado en todos los sectores de la ciudad y promoviendo un modelo de atención integral, inclusivo y comunitario.

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