El intendente Eduardo Accastello, la vicegobernadora Myrian Prunotto y la legisladora Verónica Navarro Alegre, inauguraron este espacio para personas mayores en el Boulevar Alvear, al 1136.
El intendente Eduardo Accastello, la vicegobernadora Myrian Prunotto y la legisladora Verónica Navarro Alegre, inauguraron el Centro Integral Municipal para Personas Mayores “Papa Francisco” en el boulevar Alvear, al 1136.
También participó el Obispo Diocesano, Samuel Jofré Giraudo, vecinos, autoridades de los centros de jubilados, entre otros.
En la oportunidad, el intendente Accastello expresó: “Estamos felices de este logro tan importante, así se construye comunidad, los adultos mayores fueron los que hicieron de Villa María una ciudad hermosa, se merecen nuestro respeto y acompañamiento. Lamentablemente desde el gobierno nacional se olvidaron de los jubilados y discapacitados, pero acá está la solidaridad de los villamarienses y la provincia para ayudar y acompañar a todos los que necesitan. Villa María no para de crecer y tampoco de amar, por eso somos una ciudad más humana''.
Asimismo, la vicegobernadora Prunotto expresó: Desde el Gobierno provincial, junto al gobernador Martín Llaryora, acompañamos y apoyamos las gestiones del intendente y destacamos que Villa María es uno de los pocos municipios que cuenta con un Consejo Asesor del Adulto Mayor que articula directamente con el Consejo Provincial, y eso es sinergia."
"Muchos aprendimos de nuestros mayores los valores de la familia, el trabajo y el estudio y hoy más que nunca necesitamos reafirmarlos, porque son la base sobre la cual queremos seguir construyendo nuestra sociedad''.
A su turno, el secretario Agustín Turletti, agregó: "El Centro llevará el nombre Papa Francisco, un referente que nunca se olvidó de quienes mas necesitan. Este espacio, permitirá a compartir distintoa talleres y actividades recreativas porque en Villa María todos tenemos un lugar para sentirnos bien’'.
Asimismo, la referente del Centro de Jubilados Fraternales, Marta Guerrero, comentó: “Este espacio significa mucho para nosotros. El señor Intendente se ocupa permanentemente de nuestra comunidad. Formo parte del Consejo Municipal de Adultos Mayores y conozco todo el trabajo que se realiza. Esta acción representa más actividades y más trabajo en conjunto con los demás centros de jubilados y vecinos, a quienes seguimos invitando a sumarse.”
La inauguración
En la jornada se llevó a cabo el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y se hizo un recorrido junto a todos los presentes de las nuevas instalaciones. Asimismo se descubrió una placa en honor al doctor Hugo José Gagliesi, quien hizo la donación de las instalaciones del consultorio médico.
En el Centro "Papa Francisco" se dictarán talleres de alfabetización digital, yoga, pintura, entre otras. Ademas, el centro funcionará también como sede de reunión del Consejo Asesor de Adultos Mayores.
Participaron del evento, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Salud, Julián López; el vicario general de la Diócesis de Villa María, Alberto Bustamante, entre otras autoridades.