Mediados de septiembre es el momento ideal para ordenar tus ideas
- 19/09/2025 12:20 hs
COMPARTIR EN:
¿Necesitás ordenar tus ideas? No busques más. Si sentís que perdiste el rumbo, la semana del 10 al 16 de septiembre de 2025 debería ayudarte a ver las cosas con más claridad.[Mediados de septiembre es el momento ideal para ordenar tus ideas]
Si a esta altura del año te encontrás en estado de confusión mental o con el cerebro agotado, esta semana podrías (por fin) recalcular con éxito.
Si a esta altura del año te encontrás en estado de confusión mental o con el cerebro agotado, esta semana podrías (por fin) recalcular con éxito.
Gracias al encuentro de Mercurio (intelecto, comunicación) y el Sol en Virgo, estamos a punto de recibir un pequeño empujón en el aspecto mental. Más concentración, pero también más perspicacia e intuición están en el menú.
¿Cuándo tendrá lugar este momento de lucidez? Del miércoles 10 al martes 16 de septiembre de 2025, con un pico de intensidad el sábado 13 de septiembre, cuando Mercurio y el Sol estarán uno al lado del otro.
Te explicamos por qué esta semana podría ayudarnos a recuperar el foco. Especialmente para algunos signos astrológicos.
Mediados de septiembre: el momento de la toma de conciencia
Quizás lo hayas notado: el terreno astral actual es resbaladizo. En poco tiempo, hemos tenido un eclipse lunar acompañado de una luna llena en Piscis, sumados al inicio de la retrogradación de Urano.
Astrológicamente, este momento es propicio para el cuestionamiento y el cambio de ideas. A veces, de manera drástica. En resumen, un terreno más que fértil para la toma de conciencia.
Al reunirse en Virgo, el Sol y Mercurio favorecen el reseteo de nuestra mente. Los engranajes giran con mayor facilidad, rapidez y eficacia. El planeta de la reflexión está iluminado por el Sol justo en el signo más analítico y metódico del zodíaco: la lucidez vuelve a nuestras vidas.
Pero, cuidado, tampoco es cuestión de intelectualizarlo todo y olvidarse de escuchar las emociones. Las propias y las de los demás.
Como explica Pola Von Grüt en su horóscopo diario, esta conjunción de Mercurio y el Sol tiene lugar en oposición al nodo norte en Piscis.
«Mercurio se siente como en casa, es preciso, rápido, exigente. Intenta comprenderlo todo, ordenarlo todo. Sin embargo, cuanto más analiza, más se pierde. Los mensajes del mundo, de la sociedad, del alma, no encajan en sus casilleros. Es como querer clasificar los peces del mar. El cielo nos invita a un verdadero desapego: aceptar que algunas respuestas no vienen del intelecto, sino de los sentimientos».
Aprovechamos para: poner orden en nuestros papeles y en nuestra agenda. También es el momento ideal para mantener conversaciones constructivas o buscar soluciones a un problema mediante el diálogo.
Cuidado con: no intentar a toda costa proponer una solución cuando lo que se espera de vos es que escuches. «El análisis solo tiene sentido si está impregnado de compasión», señala Pola Von Grüt.
¿Cuáles serán los signos astrológicos más afectados?
Virgo y Aries: ambos signos son los más afectados por este cazimi (la conjunción entre el Sol y otro planeta). Para ellos, se trata sobre todo de dejar de mentirse a sí mismos o a los demás, por miedo a incomodar con emociones demasiado crudas.
Es momento de aprovechar para hablar con el corazón en la mano, abrirse y pedir consejo. Sin embargo, hay que tener cuidado con Neptuno en Aries, que puede hacernos un poco obtusos a la hora de escuchar el punto de vista de los demás.
Leo y Cáncer: debido al ángulo que forma Mercurio con Venus en Leo y Júpiter en Cáncer, este dúo se ve especialmente afectado. Para ellos es una oportunidad para poner las cosas en claro, especialmente en sus relaciones amorosas, de amistad y familiares.
Cabe destacar que la Luna en Géminis les ayuda a expresar sus sentimientos y que Marte en Libra les permite hacerlo con delicadeza.