El intendente Accastello supervisó la obra de la playa accesible
- 12/09/2025 06:37 hs
COMPARTIR EN:
En barrio Santa Ana, se realizan las demarcaciones correspondientes, ya se comenzó a hormigonar la rampa principal, de 125 metros lineales, que conectará directamente con el río.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Ing. Rodrigo Fuyana, recorrió el avance de obra de la Playa Accesible en barrio Santa Ana.
Allí, y luego de realizar las demarcaciones correspondientes, ya se comenzó a hormigonar la rampa principal, de 125 metros lineales, que conectará directamente con el río.
Al respecto, Accastello señaló: “Esta playa accesible y universal es una idea que surgió de los vecinos. Está realizada con mucho amor y en un lugar donde se podrá disfrutar de la arena, del río, del agua, con juegos y con mecanismos pensados para que todos la pasen bien. En casi 158 años de la ciudad nunca existió esta posibilidad, por eso los vecinos se muestran muy felices, porque antes era difícil para cualquiera ingresar a esta playa. Ahora, con barandas, pendientes controladas y descansos correspondientes, será una experiencia extraordinaria y una de las primeras en Córdoba. Incluso, algunos ya nos piden replicarla en otros sectores, lo cual confirma que es una iniciativa que surgió de la comunidad y que le va a dar la posibilidad a todos de disfrutar de esta Villa María más humana, reconociendo lo maravilloso que tenemos, como son nuestras playas y nuestro río”.
En cuanto a los plazos, el intendente adelantó que la obra estaría finalizada en un período de entre 45 y 60 días. Restan completar la señalética, los juegos y otros detalles, aunque los trabajos avanzan con gran velocidad.
Por su parte, la directora de Discapacidad del municipio, Sara Chaisí, expresó: “Contar con una playa accesible en nuestro bello río es la concreción de algo muy esperado por las personas con movilidad reducida y por todas las personas con discapacidad, ya que se esperó mucho tiempo poder disfrutarlo. Esta obra nos muestra el compromiso municipal de hacer una costanera bella, disfrutable y accesible para todos”.
El diseño contempla pasarelas integradas al paisaje natural, con sectores de descanso, mobiliario urbano y vegetación que acompañan el recorrido, promoviendo un entorno agradable y accesible para todas las edades.