VM Piensa y Propone: Comienza la etapa de votación de proyectos
- 08/09/2025 06:17 hs
COMPARTIR EN:
La iniciativa constituye un nuevo mecanismo para que vecinos e instituciones puedan proponer y decidir sobre proyectos, ideas, actividades y obras para la comunidad.
Este lunes comienza la etapa de votación del programa “VM Piensa y Propone”. Cabe mencionar que el citado programa, impulsado por el municipio, surgió con el fin de promover una gestión democrática y la participación ciudadana.
La misma constituye un nuevo mecanismo para que vecinos e instituciones puedan proponer y decidir sobre proyectos, ideas, actividades y obras para la comunidad.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, señaló: “El VM Piensa y Propone es una herramienta que pone al vecino en el centro de las decisiones, de protagonizar iniciativas que aporten a mejorar o ampliar oportunidades en la comunidad”.
“Esta iniciativa que el intendente Eduardo Accastello impulsó, hace que los ciudadanos puedan decidir de manera directa en que invertir los recursos municipales”, destacó el funcionario.
Como participar
Los vecinos mayores de 16 años que cuenten con Ciudadano Digital (CIDI) nivel 2 pueden votar entre las 105 propuestas del programa que superaron la instancia de evaluación.
La votación se realiza a través de la plataforma ViDi (vidi.villamaria.gob.ar) hasta el 14 de septiembre, mediante un proceso digital, optativo y confidencial en las 3 categorías: En el barrio – Joven – Mayores.
Mientras que de manera presencial podrá realizarse hasta el 12 de septiembre en los barrios:
• Los Olmos: MuniCerca 5: Incahuasi 368
• Las Playas: MuniCerca 6: Prolongación Alvear 2450
• San JuanBautista: UTN: Av. Universidad 450
• San Martín: MuniCerca 4: Tucumán 2151
• San Nicolás: CPF Norma “Ninina” Tais de Arpón: Catamarca y N. Sarno
• Nicolás Avellaneda: Municerca 7: Salta y La Quiaca (CIC)
• Botta: MuniCerca 3: Rawson y La Quiaca
• Carlos Pellegrini: MuniCerca 3: Ramiro Suárez y Parajón Ortiz
• Las Acacias: CPF Los Conejitos Traviesos: Las Magnolias 230
• La Calera: MuniCerca 1: Estados Unidos y Marcos Juárez
• Coordinación de Adultos Mayores: Santa Fe 1265
Cabe destacar que, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el proceso también estará habilitado el sábado 13 y domingo 14 de septiembre entre las 10 y las 14 horas.