El sistema de salud municipal superó las 22 mil atenciones en agosto
- 08/09/2025 06:20 hs
COMPARTIR EN:
Durante el mes de agosto se llevaron a cabo 22.658 atenciones médicas a vecinos y vecinas de la ciudad, a través de la Asistencia Pública, los CAPS y diferentes dispositivos sanitarios.
En este marco, en la Asistencia Pública se registraron 9.760 atenciones presenciales y otras 365 mediante el novedoso sistema de Medicina Digital Mixta consolidando el espacio como alternativa de acceso a la salud.
Por su parte, los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos en los barrios brindaron cobertura cercana a los vecinos y vecinas.
Entre ellos, en el barrio Nicolás Avellaneda se concentró la mayor cantidad de consultas, con 845 atenciones, seguido por el CAPS de barrio Las Playas con 737, el de Los Olmos con 719, y el de San Martín con 631.
Servicios de Emergencia
El servicio de emergencias 107, con su flota de ambulancias y motoambulancias, realizó 935 intervenciones durante agosto, garantizando respuestas rápidas y efectivas en situaciones críticas.
El Centro Municipal de Adicciones (CMA) totalizó 244 intervenciones en agosto y continúa ofreciendo acompañamiento y tratamientos integrales a personas con consumos problemáticos, fortaleciendo la red de salud comunitaria.
Guardia Pediátrica
En el octavo mes del 2025, se llevaron a cabo 1061 atenciones en la Guardia Pediátrica. A un año de su implementación, y con funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año, realizó más de 12.500 atenciones desde su apertura, dando un promedio de más de 1000 intervenciones por mes. Este servicio, que se brinda en las instalaciones de Grupo FAMM (San Juan 1365) se suma a la red de atención primaria que el municipio ofrece a las familias villamarienses.
Acceso a medicamentos
En esta línea, desde el municipio recuerda a la comunidad que continúa vigente el Programa Municipal de Medicamentos (PROMMED), que permite a los vecinos sin cobertura de obra social acceder a medicamentos en farmacias cercanas a sus domicilios, gracias al convenio establecido con Colfacor (Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba).
De esta manera, la Municipalidad sostiene y amplía políticas públicas de salud que aseguran atención permanente, cercana y accesible para toda la comunidad.