Paul Aron reemplazará a Colapinto en la primera práctica del GP de Italia
- 03/09/2025 14:28 hs
COMPARTIR EN:
La decisión de la escudería francesa se da en el marco de la regla que obliga a los equipos a cederle el auto a sus rookies en cuatro FP1 a lo largo de la temporada.
El piloto estonio Paul Aron tendrá este fin de semana su primera experiencia oficial con Alpine en la Fórmula 1 cuando conduzca el auto de Franco Colapinto en la primera práctica libre del Gran Premio de Italia.
La escudería francesa comunicó de manera oficial esa decisión, días después de que el argentino lograra su mejor actuación con el equipo tras firmar el undécimo puesto en Zandvoort, Países Bajos.
“El piloto de pruebas y reserva, Paul Aron, tendrá su primera oportunidad de pilotar para el equipo durante un fin de semana de Gran Premio, en los entrenamientos libres 1. Será la tercera participación de Paul en los entrenamientos libres 1 de la temporada y la primera con el equipo BWT Alpine de Fórmula Uno”, indicó el mensaje publicado por Alpine.
“Ha pilotado para el equipo en el Simulador durante todo el año, además de participar en el programa TPC (Testing Previous Cars), las Pruebas de Neumáticos Pirelli y la Prueba de Jóvenes Pilotos de postemporada en Abu Dabi la temporada pasada. Paul pilotará el coche de Franco en esta sesión”, añadió.
De qué se trata esta regla, cada equipo tiene la obligación de girar con sus pilotos debutantes (aquellos que no hayan participado en más de dos carreras de F1) en cuatro FP1 a la largo de la temporada. Es decir, los pilotos titulares deben ceder sus autos en dos prácticas 1 cada uno.
En el caso de Alpine, Jack Doohan ya le había entregado su auto a Ryo Hirakawa (hoy en Haas) en el pasado Gran Premio de Japón. Por lo que estaba estipulado que Franco debía ceder su auto una vez más. Mientras que, en el caso de Pierre Gasly, aún no lo cedió en lo que va de la temporada, por lo que le tocará hacerlo en el futuro.
Tal como detalló Alpine en su comunicado, esta será la tercera vez en la temporada en la que Aron tendrá la posibilidad de participar en una FP1. Aunque las dos anteriores fueron en Sauber, por un acuerdo entre ambas escuderías.
De esta manera, Franco, quien llega a Monza luego de su 11º puesto en Países Bajos, su mejor resultado desde su regreso a la Máxima, se subirá al Alpine recién en la segunda práctica libre del viernes.