Hermanas de la víctima, que fue apuñalado mortalmente en octubre pasado, se concentraron este jueves frente a Tribunales exigiendo que el presunto asesino, que permanece en libertad a la espera del juicio, sea detenido.
Familiares y allegados de Eduardo Ferreyra, asesinado de una puñalada en octubre del año pasado, se manifestaron este jueves frente a los Tribunales de Villa María. Su hermana Lorena denunció al móvil de Radio Villa María que el presunto asesino, quien fue liberado a pocos días de cumplir 18 años, los está amenazando y exigió prisión preventiva del joven, del que remarcó que ya habría tenido antecedentes por otro crimen.
El reclamo central de la movilización fue que avance la investigación y que el presunto homicida, actualmente en libertad, sea detenido.
La hermana de la víctima expresó su indignación y temor. "Lo apuñaló por la espalda y le causó la muerte instantánea, porque la puñalada fue derecho al corazón. Fue el asesino de mi hermano y a 3 días de cumplir 18 años la jueza le da la libertad", declaró.
La mujer no solo manifestó su incredulidad por la situación, sino que también denunció amenazas directas. "Lo que nosotros venimos a pedir acá es prisión preventiva para el asesino, porque anda suelto y nos anda amenazando. Tiene antecedentes anteriormente, también de otro asesinato y de otras cosas más", afirmó Lorena.
Además reveló la existencia de material probatorio clave en la investigación. "Hay un video, nosotros lo vimos y mi hermano va caminando por la calle y este asesino lo intercede por atrás y le da la puñalada. Y ahí muere instantáneamente porque la puñalada va derecha al corazón", precisó. La familia insiste en la necesidad de que "se haga justicia y prisión preventiva para que el asesino no ande suelto porque estamos siendo amenazados".
El crimen y la situación procesal del imputado
El hecho que conmocionó a Villa María ocurrió el domingo 6 de octubre del año pasado. Según la investigación judicial, Eduardo Ferreyra salió de la casa de su exmujer y fue perseguido por su cuñado, un joven que por entonces tenía 17 años; quien pasado el mediodía le asestó una puñalada y luego huyó del lugar.
Vecinos que lo hallaron malherido en la ex ruta pesada, entre Teniente Ibáñez y Rawson, alertaron a Bomberos Voluntarios. Ferreyra fue trasladado al Hospital Pasteur, pero ya no pudo ser reanimado.
Por el crimen, se ordenó la detención del cuñado de la víctima, quien reside en el barrio Felipe Botta. Nueve meses después del asesinato, el joven ya cumplió la mayoría de edad, pero el caso aún no ha sido juzgado y el sindicado como homicida permanece en libertad, una situación que motiva el reclamo de sus familiares frente a los tribunales.