Costanera de Villa María
Edición del 31 / 07 / 2025
               
30/07/2025 15:13 hs

Inauguraron nuevo pozo de agua en Villa María: beneficiará a 6 mil vecinos del sector norte

- 30/07/2025 15:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Ubicada en inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional, la nueva perforación busca reforzar el abastecimiento de agua potable en los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo, Belgrano y Mariápolis.
El intendente Eduardo Accastello, junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Carlos Operti, puso en funcionamiento este miércoles el Pozo 110, una nueva perforación de agua potable situada sobre calle Ángel B. Cámpora, que está destinada a reforzar el abastecimiento de este servicio en el sector norte de la ciudad.

La obra, que forma parte del plan estratégico “Villa María 2030” de la Municipalidad de Villa María, beneficiará directamente a más de 6.000 vecinos de los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo, Belgrano y Mariápolis. Además, impactará positivamente en distintas dependencias del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Al respecto, el intendente Accastello afirmó: “Es una obra muy importante, impulsamos transformaciones alineadas con nuestra visión para la ciudad y para todos los villamarienses. Acceder al agua potable de calidad es acceder a una mejor salud, a una mejor calidad de vida”.

Refiriéndose al trabajo articulado con la Cooperativa 15 de Mayo, el jefe comunal añadió: “Desde que Carlos Operti asumió la presidencia trazamos objetivos comunes y hacia allí vamos. Este nuevo pozo de agua permitirá que 6.000 vecinos accedan a un mejor servicio, con mayor presión y calidad en el suministro de agua potable. Gracias a esta obra los barrios del sector norte, las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando en cercanía, y dependencias de la Universidad Nacional, acceden al agua potable, lo que refleja el compromiso de una cooperativa de trabajadores que invierte en Villa María”. Accastello también destacó: “Seguimos trabajando para mejorar la presión en algunas zonas del centro, especialmente en verano, cuando la demanda aumenta. Estamos llevando adelante un plan de obras muy importante, que será único en la Argentina. Y lo hacemos juntos, pensando siempre en los villamarienses”.

Por su parte, Carlos Operti expresó: “Estamos muy contentos, es un día muy especial para los cooperativistas. Entre todos, cada uno aportando su granito de arena, logramos llevar agua potable a más rincones de la ciudad, y eso es motivo de alegría”.

El acto de puesta en marcha contó con la presencia del rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti y Elizabeth Theiler respectivamente, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de distintos colegios profesionales y vecinos del sector. Para cerrar la jornada, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Sobre la obra

La nueva perforación tiene 142 metros de profundidad y un caudal de bombeo de 100 metros cúbicos por hora. Cumple una doble función: de explotación, mejorando la presión y cobertura de la red de agua potable, y de exploración, aportando información técnica y científica sobre las condiciones ambientales del acuífero.

El pozo está equipado con tecnología de última generación, incluyendo una electrobomba sumergible de acero inoxidable de 20 HP, sistema de impulsión vertical flexible, caudalímetro electromagnético y monitoreo remoto continuo las 24 horas del día. Además, se construyó una casilla de comando y desinfección, y se ejecutó la infraestructura eléctrica necesaria para el funcionamiento del sistema, cumpliendo con la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
114
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal