Se trata de un hombre de 41 años, que según la investigación policial está señalado como integrante de una banda delictiva que robó en oficinas ubicadas a metros de la Catedral y otros robos con inhibidores de alarmas en vehículos.
Allanamiento en Villa Nueva: Detienen a un hombre por una serie de robos en Villa María
Un hombre de 41 años fue detenido este viernes 18 de julio en Villa Nueva, acusado de ser el presunto autor de una serie de robos calificados en edificios y oficinas administrativas en inmediaciones a la Catedral de Villa María, así como de robos a vehículos con inhibidores de alarma.
Según informó la Unidad Regional Departamental General San Martín, personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Dean Funes al 1300 de Villa Nueva. La medida judicial fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Feria de Tercer Turno, a cargo del fiscal René Bosio.
En el procedimiento se detuvo al sospechoso, sindicado como presunto autor del delito de "hurto calificado". Además, la Policía secuestró 88.890 pesos en efectivo, 100 dólares estadounidenses, tres teléfonos celulares y un automóvil Volkswagen Gol de color gris.
Este último vehículo habría sido utilizado para perpetrar los hechos delictivos investigados.
Siempre según la información policial, la investigación, que incluyó un minucioso análisis de largas horas de filmaciones de cámaras de seguridad y la recolección de numerosos testimonios, permitió determinar que
los robos habrían sido cometidos por una banda delictiva organizada. La Policía logró establecer el vehículo en el que se movilizaban y la identidad de uno de los autores e integrantes de dicho grupo.
La etapa investigativa aún continúa, con el objetivo de lograr la identidad y detención de los demás integrantes de la banda delictiva. Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.