Guillermo Francos reconoció una "crisis política" en el gobierno nacional
- 17/07/2025 06:23 hs
COMPARTIR EN:
Se refirió así a las divergencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Opinó que no deberían dirimir sus diferencias de forma pública.
Los fuertes intercambios en las redes sociales entre el presidente, Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel, constituyen un episodio de tensión que han desencadenado una “crisis política” en el gobierno, según reconoció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“Es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta”, explicó el funcionario en DNews, y puntualizó que existen “razones profundas” que promueven las distintas visiones que tienen, aunque sostuvo que esas diferencias deberían “dirimirse de una manera diferente y no en forma pública”.
Francos recordó que en la historia argentina “los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política. Juegan un rol en circunstancias determinadas, como pasó con [Julio] Cobos con la 125. Después de ese tema se apagó Cobos”.
El análisis del jefe de ministros aludió a la sucesión de hechos y posteos que generaron, hasta ahora, el mayor distanciamiento entre presidente y vice libertarios, desde que asumieron sus cargos en diciembre de 2023.
Los episodios se sucedieron cuando Villarruel encabezó la sesión del Senado autoconvocada por la oposición, que el Gobierno pretendió desconocer.