Acto protocolar por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia
- 10/07/2025 06:24 hs
COMPARTIR EN:
Además el Ballet de Adultos Mayores bailó el Pericón. Luego, tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral.
El intendente Eduardo Accastello encabezó el acto protocolar por el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia en Plaza San Martín.
Junto a autoridades municipales, provinciales, educativas, representantes de fuerzas vivas, abanderados, ex combatientes y vecinos de la ciudad, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal, mientras se realizó el izamiento de nuestro símbolo nacional.
A continuación, el intendente Accastello, dijo: “En Villa María trabajamos para humanizar el progreso y para construir comunidad, por eso quiero destacar a quienes hacen patria todos los días, a docentes, médicos, productores, comerciantes y a todos los que construyen la paz social en una ciudad que abraza a los que tienen frío”.
“No solo se construye patria desde la capital federal. Hace mas de 200 años las provincias declararon la independencia en Tucumán porque ya en ese entonces se vislumbraba un país centralizado. Queremos una argentina federal que incluya a todos, a los que viven en pueblos y ciudades de cada provincias".
“Un 9 de julio declaramos la independencia nacional, hoy celebro que todos los gobernadores de la Argentina se unan para reclamar estas distorsiones que existen y que hacen que ya no manden recursos a las provincias, pueblos y ciudades del interior. Ojalá que esa unidad, desde la diferencia del pensamiento, haga que podamos alcanzar de nuevo una independencia nacional donde todos los argentinos, mas allá del lugar donde vivamos, seamos iguales”.
“En el día de la independencia recuperemos nuestra identidad, abracemos nuestros valores, sepamos que nuestra ciudad tiene alma de producción, trabajo, educación, cultura y que siempre sembramos la paz. Hacer patria es acompañar a la educación para que nuestros hijos no se vayan afuera.”
Posteriormente miembros del Departamento Ejecutivo Municipal realizaron la ofrenda de una Corona de Laureles que recuerda al General Don José de San Martín, por llevar adelante la libertad de los pueblos americanos.
Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron del tradicional Pericón a cargo del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villa María. Una vez culminado el acto protocolar se realizó el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral “Inmaculada Concepción”.