3 de Julio, día del locutor | ¡Feliz día a todos los locutores de Grupo Apolo!
Edición del 07 / 07 / 2025
               
07/07/2025 06:05 hs

Se realizó un simulacro de evacuación en el Hogar de Ancianos

- 07/07/2025 06:05 hs
COMPARTIR EN:                                
En ese sentido, se activó el protocolo ante un hipotético caso de escape de gas que ponga en riesgo la integridad física de trabajadores y adultos mayores residentes.
La iniciativa consistió en la puesta en práctica de un simulacro en el marco del Plan de Evacuación y Roles de Emergencia. En ese sentido, se activó el protocolo  ante un hipotético caso de escape de gas que ponga en riesgo la integridad física de trabajadores y adultos mayores residentes.

Al respecto, el secretario de Salud, Julián López, explicó: “Esta actividad es muy importante para nuestro Hogar y toda la comunidad, ya que reunimos a distintas fuerzas e instituciones como el servicio municipal de Emergencias 107, Bomberos, Policía y Guardia Local, para analizar y optimizar el cuidado de los adultos mayores ante una emergencia y para realizar un diagnóstico concreto. Tenemos una población de 97 personas permanentes, más el equipo de salud que está trabajando las 24 horas".

Mientras que, sobre la dinámica implementada, añadió: “La respuesta fue muy buena, ante el aviso cada uno asumió su rol para encontrarnos en un punto estratégico y esperar las ambulancias, donde se hizo la evaluación y también la derivación hacia la Asistencia Pública".

Al respecto, el subsecretario de Salud, Pablo Arriaga, comentó: "Esta experiencia es muy importante para ver cómo podemos hacer más eficientes las situaciones de abordaje de las emergencias. En este caso, los tiempos estuvieron muy bien, el sistema municipal de Emergencias 107 y los Bomberos demoraron entre 6 y 7 minutos aproximadamente en llegar. Es importante también la organización del personal, saber que lugar debe ocupar cada uno para asegurar la integridad física de todos. La actividad es formativa ya que nos posibilitó tomar mediciones reales, pero a la vez concientizar a la comunidad y prevenir situaciones indeseables".

Cabe mencionar que este tipo de actividades apunta a informar a los vecinos acerca de cómo actuar ante una situación que puede poner en riesgo su vida, articulando con las fuerzas de seguridad y emergencias de la ciudad.

El simulacro contó con la participación de Bomberos Voluntarios de Villa María y la Policía de Córdoba, que colaboraron con el cordón sanitario, junto con Guardia Local y el Servicio de Emergencias 107.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
82
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal