Detienen a "mechera" y otras cuatro personas por robos a comercios
- 07/07/2025 09:41 hs
COMPARTIR EN:
Fue en distintos procedimientos realizados la semana pasada por la Policía, tras las denuncias por robos en varios negocios de Villa María.
La Policía detuvo el último viernes a una mujer acusada de hurto bajo la modalidad "mechera" y además informó sobre el esclarecimiento de otros robos a comercios en la ciudad por el que cuatro personas fueron detenidas la semana pasada.
Según informó la Departamental General San Martín, en horas de la madrugada del último viernes, personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Clara, en cumplimiento de una orden judicial. En el marco de este operativo, se detuvo a una mujer de 28 años de edad, señalada como supuesta autora del delito de hurto. Además, se logró el secuestro de ocho prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que estarían relacionados con un hecho delictivo ocurrido el pasado miércoles 2 de julio.
En esa ocasión, la detenida habría sustraído la mencionada cantidad de prendas de un local céntrico, utilizando la modalidad conocida como "mechera".
La individualización de la acusada y su posterior detención, junto con el recupero de lo sustraído, fueron el resultado de diversas diligencias investigativas, siguiendo las directivas de la Fiscalía de primer turno.
Esclarecimientos de otros hechos delictivos contra comercios:
La Departamental General San Martín destacó además el esclarecimiento de otros delitos contra comercios en días recientes, que también resultaron en detenciones y el recupero de elementos robados:
El pasado domingo 29 de junio, en horas de la tarde, en la intersección de calles Tucumán y Lamadrid, fueron detenidos dos hombres de 18 y 22 años de edad que habían sustraído mercaderías y otros elementos de un comercio ubicado en calle Mendoza al 1800.
El pasado miércoles 2 de julio, en horas de la mañana, en la intersección de calles La Rioja y Alem, fue detenida una mujer de 67 años de edad que había sustraído mercadería de un supermercado, ocultándola entre sus ropas.
El mismo miércoles 2 de julio, pero en horas de la tarde, en calle Buenos Aires al 1100, fue detenido un hombre de 41 años de edad que, con similar modalidad, intentó sustraer perfumes de un conocido comercio céntrico del rubro.