Así lo manifestó Ilda Bustos, secretaria general de la CGT Córdoba, haciendo referencia al nuevo decreto del Gobierno que busca limitar el derecho de huelga. Escuchá la nota en DE UNA.
Con el objetivo de frenar el decreto del Gobierno que limita el derecho a huelga, la CGT presentó este lunes una acción de amparo sindical ante la Justicia.
Ilda Bustos, secretaria general de la CGT Córdoba, está convencida de que la respuesta de la Justicia será rápida, dado que el decreto viola una normativa.
En diálogo con DE UNA, señaló que, bajo su punto de vista, el Gobierno busca eliminar todo tipo de reclamo o protesta porque le conviene que los salarios sean bajos y que las jubilaciones no sean dignas. “Estamos en una situación muy crítica y compleja, en una especie de shock, que todavía no tiene las respuestas que debería tener, sobre todo en la representación política”, expresó.
Y continuó, “Al Gobierno no le interesa la Constitución ni los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
Por esta razón, Bustos subrayó la necesidad de tener un programa que, desde la CGT, contemple un plan de lucha que no se detenga en medidas aisladas, con el objetivo de generar un cambio duradero.
Por último, la secretaria dio su opinión sobre las nuevas medidas que el presidente Javier Milei está implementando. “Van a resetear el país. Lo van a transformar en un Estado narco, porque no van a investigar de dónde vienen los recursos”, concluyó.