Se celebra el Día de la Maestra Jardinera
Edición del 28 / 05 / 2025
               
27/05/2025 10:47 hs

El juicio por la muerte de bebés en el Neonatal entra en la etapa final: los últimos pasos antes del veredicto

- 27/05/2025 10:47 hs
COMPARTIR EN:                                
Esta semana terminarán los alegatos de los abogados defensores y para el 18 de junio se espera la sentencia. Prorrogaron la prisión preventiva de Brenda Agüero, principal acusada en la causa.
El juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal entra este lunes en la etapa final antes de conocer el veredicto para los 11 imputados que afrontan el proceso en la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba.

Para esta semana se espera que terminen los alegatos de los abogados defensores. Luego las audiencias reanudarán en junio para las últimas palabras de las partes y el fallo.

Cabe recordar que el tribunal integrado por Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, con la participación de jurados populares, fijó para el 18 de junio la fecha de la sentencia.

La principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en cinco hechos. Asimismo, se le atribuyen otros ocho casos por el mismo delito pero en grado de tentativa.

Teniendo en cuenta la postergación para la finalización del juicio, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia concedió la prórroga de la prisión preventiva para Agüero por dos meses.

También son juzgados 10 profesionales y exfuncionarios del Ministerio de Salud de la Provincia por distintos delitos como omisión de deberes de funcionario público; encubrimiento doblemente calificado por la gravedad del hecho precedente y por la calidad de funcionario público; y falsedad ideológica reiterada.

Entre otros, están imputados la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís, y el exministro de Salud, Diego Cardozo. La lista de acusados se completa con Alicia Beatriz Ariza, Pablo Carvajal, Alejandro Escudero Salama, Alejandro Gabriel Gauto, Marta Elena Gómez Flores, María Alejandra Lujan, Adriana Luisa Moralez y Claudia Ringhelheim.

Cronograma final

El cronograma final establecido por la Cámara Séptima del Crimen es el siguiente:

Lunes 26 de mayo

Alegatos del abogado Ezequiel Elettore, defensor de Adriana Moralez, médica especialista en neonatología.; y de Leonardo Monti, representante de María Alejandra Luján, médica especialista en pediatría y neonatología.

Martes 27 de mayo

Alegatos de Jeremías Carot, defensor de Alejandro Gabriel Gauto, abogado y ex jefe del Área de Legales del Ministerio de Salud. Y Pablo Alejandro Pigini, representante de la acusada Alicia Beatriz Ariza, exjefa de enfermería del Neonatal.

También está previsto el alegato de José Manuel Prieto, defensor de Claudia Elizabeth Ringhelheim, médica especialista en obstetricia y tocoginecología.

Miércoles 28 de mayo

Alegato del abogado Germán Matheu, defensor del exministro de Salud Diego Cardozo.

Además Pedro Sacone, representante del Gobierno de la Provincia de Córdoba contestará la demanda civil.

Lunes 9 y martes 10 de junio

El tribunal escuchará la penúltima palabra de las víctimas.

Miércoles 11 y miércoles 18 de junio

Los acusados tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras. Inmediatamente después el tribunal pasará a deliberar y a dictar resolución.

El Doce 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
94
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal